Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes Benz GLC Coupé, alma de todoterreno

Escrito por el 29/12/2016 en Mercedes

mercedes-benz-gkc-coupe

Dentro del mundo de los todoterrenos Mercedes Benz ocupa un lugar muy destacado dado que siempre ha creado modelos repletos de increíbles características, robustez, fiabilidad y prestaciones. De hecho, muchos todoterrenos actuales se basan en muchas de sus ideas clásicas. Uno de los últimos lanzamientos es el Mercedes Benz GLC Coupé, un derivado de la serie GLC que no ha dejado indiferente a nadie.

Así es el Mercedes Benz GLC Coupé

El estilo de este modelo tiene una carrocería más llamativa y una suspensión de serie que hace que la carrocería esté más cerca del suelo, proporcionando más estabilidad en las curvas sobre todo, aunque resta un poco de comodidad.

Su versión más básica ya está a la venta y cuenta con motorización de gasolina de 211 caballos y llega con un precio de 52.000 euros. Si se quiere algo mucho más elitista se puede optar por la variante AMG con nada menos que 367 caballos y con un precio que va desde los 72.500 euros.

Si se compara con los equivalentes del modelo GLC, el equipamiento de serie es mucho más completo como por ejemplo cámara trasera, portón automático, tapicería de simil-piel y también suspensión deportiva entre otros.

El diseño, signo de identidad

Este modelo es un claro competidor del BMW X4 donde el concepto es el mismo, es decir una carrocería todo terreno diseñada para una conducción más o menos ágil, aunque hay que dejar claro que no se trata de un vehículo eminentemente deportivo.

Una de las pegas que podríamos poner es que a pesar de tener una anchura parecida que la gama GLC, la caída que tiene el vehículo hace que haya menos espacio en la parte trasera, aunque esto no es impedimento para que se viaje de forma cómoda.

Su maletero es un poco más pequeño que el GLC, con 500 litros y debido a la forma del portón será difícil colocar bultos demasiado grandes o colocados de forma vertical, aunque se pueden abatir los asientos traseros para aumentar la capacidad de carga sin ningún problema.

La suspensión deportiva viene de serie aunque en Mercedes nos ofrecen dos alternativas, el Dynamic Body Control, con amortiguadores de dureza variable mecánicamente, con un precio de 1.314 euros o el Air Body Control, con muelles neumáticos por un precio de 2.653 euros.

También destaca por contar con tracción total permanente 4MATIC y caja de cambios automática de 9 velocidades, a excepción de la versión híbrida, donde el cambio se reduce a siete.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook