Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Amarok 2016 con motor V6

Escrito por el 08/05/2016 en Volkswagen

volkswagen-amarock-2016

Cuando hablamos sobre vehículos todo terreno, seguro que se nos vienen a la mente las tradicionales firmas de este segmento y quizá no nos demos cuenta de que hay otras marcas que tienen productos excepcionales, como por ejemplo Volkswagen, firma que acaba de presentar la versión 2016 de su modelo Amarok, donde ha sufrido diferentes cambios estéticos y también mecánicos, con nuevos motores TDI V6 de 3 litros y diferentes potencias: 163, 204 y 224 caballos.

De esta motorización se puede decir que convierte al Amarok en el único modelo dentro de su segmento que monta un turbodiésel. Por ejemplo, el de máxima potencia (224CV) alcanza un par de hasta 550 Nm, 130 Nm mas que el modelo anterior, y llama la atención que el par máximo puede alcanzarse a una revolución baja como 1.500 rpm, muy poco en comparación con otros vehículos similares.

Tal como avanzaron desde Volkswagen, gracias a esta potencia y al cambio de ocho velocidades puede presumir de un consumo medio de 7,61 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 199 gramos de CO²/Km.

Al igual que sucede con los mejores pick ups, el Amarok 2016 tendrá tres variantes de tracción diferentes: tracción trasera,  4Motion con tracción trasera y eje delantero conectable con la caja de cambios manual y finalmente una versión 4Motion con tracción total a las cuatro ruedas, sumado a un diferencial Torsen con caja automática de 8 relaciones.

Si echamos un vistazo al modelo más básico es el Amarok Aventura, pero no por ello deja de ser un pick up mucho más que interesante. Nos encontramos con un vehículo con llantas de aleación de 20 pulgadas, asistente de estacionamiento Park Distance Control, barra deportiva pintada en el mismo color de la carrocería, luces LED diurnas, estribos laterales iluminados con LED bajo las puertas, faros delanteros bi-xenon y luz de matrícula, también LED.

A pesar de que cuenta con un gran número de novedades, no será el único de su segmento que encontraremos en la actualidad y hay que decir que  lo tiene difícil porque tiene que abrirse mercado entre otros modelos como el Mitsubishi L200, el Nissan Navara 2016, Toyota Hilux o el próximo lanzamiento de Mercedes, que llegará en forma de pick up antes del próximo mes de septiembre,

Posiblemente éste no sea uno de los modelos de vehículo preferidos en nuestro país, pero no hay que poner en duda ese savoir faire que imprimen los alemanes en todos sus modelos y no se descarta que sea éxito en otros mercados.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook