Motorclan


PUBLICIDAD

Fiat apostará por los pick up como el Fullback

Escrito por el 03/12/2015 en Fiat

fiat-fullback
Cuando hablamos de pick ups solemos pensar casi automáticamente o bien en las propuestas de firmas norteamericanas o japonesas dado que copan este segmento del mercado en todo el mundo pero… ¿hay otras marcas fiables? Por supuesto, o al menos eso es lo que se asegura de Fiat, sí, habéis leído bien, la marca italiana parece que apostará por este mercado que está viviendo una tendencia alcista en la actualidad.

Aunque de momento el incremento de ventas en Europa no es muy notable, apenas un 5% de crecimiento el año pasado, lo cierto es que poco a poco se van pidiendo más unidades y mientras en todo el mundo se piden unas 675.000 cada año, en Europa la cifra llega hasta las 115.000, por eso las marcas comienzan a interesarse por este mercado.

Bajo la marca Fiat Professional, la cual agrupa los vehículos industriales de la firma, comenzarán a comercializar uno de estos modelos, el Fiat Fullback, el cual se venderá tanto en Europa como en América Latina.

El modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de Dubai y técnicamente podríamos hablar de un restyling del Mitsubishi 1200, pero remarcado, algo muy común dentro de lo que son los vehículos industriales, algo a lo que no solamente Fiat se ha unido sino que ya hay varios tándem para fabricar estos modelos como Renault y Mercedes o Ford y Mazda, firmas que ya han anunciado el lanzamiento de sus modelos, ambos basados en el Nissan NP-300 Navara, presentado hace escasas fechas.

¿Qué nos ofrece el Fiat Fullback?

En este caso podemos encontrarlo en cuatro configuraciones: cambina simple, extendida, doble y chasis-cabina así como tres niveles diferentes de equipamiento, algo que suele ser normal en cualquiera de estos vehículos. Tienen una altura de 1,78 (quizá no demasiado si lo comparamos con los pick ups norteamericanos) y una anchura de 1,81 metros, con una distancia entre ejes de 3 metros, aunque variará dependiendo de si se adquiere un modelo de cabina simple o el de doble cabina, por ejemplo.

Otro aspecto que también cambiará notablemente dependiendo del modelo, será la caja de carga, tanto en tamaño como en capacidad. Para finalizar, en cuanto a la motorización, se sabe que en Europa, el Fiat Fullback montará motor turbodiésel de aluminio de 2,4 litros y dos opciones diferentes en cuanto a potencia, 150 y 180 caballos, unido a un cambio automático de cinco velocidades o manual de seis y también contará tanto con tracción delantera como tracción 4×4 y caja reductora.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook