Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Todoterrenos, crossovers y SUVs, los más seguros

Escrito por el 25/11/2015 en BMW

seguridad-en-coches-todoterreno

Una de las principales características que acompañan a los mejores coches todoterreno es su seguridad, un aspecto indispensable en todo vehículo a motor de hoy en día. Atrás quedan aquellos modelos clásicos como el Land Rover con un diseño espartano y una prácticamente nula seguridad en caso de una colisión, por ejemplo.

Actualmente esta clase de vehículos goza de una máxima seguridad, algo que no solamente podemos experimentar en primera persona sino que son muchos los estudios que así lo certifican. Cada año, el Instituto para la Seguridad en la Carretera (de Estados Unidos) publica un estudio acerca de la seguridad en los vehículos y coincide una vez más en el importante avance de seguridad que estamos viendo año tras año como sucede por ejemplo en los modelos BMW más actuales.

¿Por qué ha aumentado tanto la seguridad?

Los mejores coches todoterreno, ofrecen las máximas prestaciones de seguridad en todos los aspectos gracias a las exigencias que tienen estos vehículos. El aumento de la seguridad es debido a la amplia y rápida adopción de muchos de los sistemas más avanzados como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), con lo que se evita que el vehículo tenga propensión a volcar.

En este estudio de la IIHS (por sus siglas en inglés), se demuestra que gracias a la reducción de la posibilidad de que el vehículo vuelque, son mucho más seguros que los turismos dado que su peso y mayor tamaño proporcionan una gran protección en caso de que se sufra una colisión. Ahora, gracias al sistema ESP, el riesgo de volcado de esta clase de vehículos se ha reducido notablemente, ofreciendo la máxima seguridad en todo momento y en cualquier condición.

En el estudio se destaca también que los monovolúmenes son otros de los vehículos que ofrecen también un bajo índice de mortalidad en caso de que vuelque en un accidente, seguidos de las pick up y después los turismos, pero en lo más alto se encuentran los todoterrenos

El IIHS realizó un estudio en profundidad sobre las tasas de mortalidad de conductores a nivel mundial según la clase de vehículo. Asimismo se contabilizó el número de años que lleva cada modelo en la carretera, teniendo en cuenta muchos otros más datos para llevar a cabo unas conclusiones más fidedignas y una de las marcas más destacadas de este estudio es BMW, no solo por el sistema ESP sino por todos los avances que año tras año han ido implementando a muchos de sus modelos.

Antes de adquirir un vehículo todoterreno nunca está de más comprobar esta clase de estudios, con lo que podremos verificar no solo sus prestaciones sino sus características de seguridad.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook