Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Nissan Titan XD 2016

Escrito por el 19/11/2015 en Nissan

nissan-titan-xd-2016
Si comparamos a los coches todoterreno que podemos encontrar en Europa con los que hay en Estados Unidos hay un detalle que destaca sobre cualquier otra cosa, y no es precisamente el equipamiento, sino que es el enorme tamaño que pueden llegar a tener esta clase de vehículos, como lo tiene el nuevo Nissan Titan XD 2106.

Según ha confirmado la marca, ya ha empezado a producirse en su planta de Mississippi y han preparado el primer modelo, el Titan XD Platinum Reserve, el cual fue presentado en el pasado Salón de Detroit 2015, donde consiguió dejar a todos los visitantes con la boca abierta, porque no se trata de un todo terreno o una pick up normal, ni siquiera grande, podemos decir que es gigantesca en comparación con otros modelos.

Podríamos decir que se trata del rival más serio que tiene actualmente otro gigante de las carreteras norteamericanas, el Ford F150, el modelo de su segmento más vendido en Estados Unidos y con millones de fans en todo el país gracias a la versatilidad que tiene, tanto como vehículo personal como para ser utilizado para transporte o para trabajos donde se necesiten vehículos fiables y muy robustos así como una gran capacidad de carga entre muchos otros detalles.

En este modelo podemos elegir entre tres tipos de carrocería: Crew Cab, King Cab y Single Cab. Las dos primeras versiones tienen cuatro puertas y la tercera tres. Asimismo podremos elegir entre tres cajas de cambio diferentes y también elegir motorizaciones, proporcionándonos un nivel más alto de personalización en cuanto a mecánica.

Motor e interior

La mecánica del Nissan Titan XD 2016 va acorde con el tamaño del vehículo, es decir, grande, muy grande. Monta un motor V8 turbodiésel de cinco litros de cilindrada, 750Nm de par y 310 caballos de potencia, lo que le permite arrastrar nada menos que 5.443 kilos tal como han especificado desde la firma.

A pesar de ser un vehículo bastante rudo, como suelen serlo muchos de esta clase, cuenta con unos acabados verdaderamente interesantes y repletos de detalles de calidad como por ejemplo su pantalla de siete pulgadas, equipo de sonido con 12 altavoces, llantas de aleación, tapicería de cuero y todos los adelantos tanto de comodidad como de seguridad que podamos pensar.

La firma ha avanzado que este modelo se producirá únicamente en la planta de Canton, en Mississippi, aunque los motores V8 Turbodiesel y V6 y V8 gasolina se fabricarán respectivamente en las plantas que Nissan tiene en los estados de Indiana y de Tennessee.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook