Motorclan


PUBLICIDAD

Citröen C4 Aircross, estéticamente sorprendente

Escrito por el 09/07/2015 en Citroën

c4-aircross

Desde que fuese presentado el C4 Cactus y el lanzamiento en serie de este curioso y original modelo, todo puede ocurrir en Citroën y hace no demasiado tiempo han presentado la evolución de ese modelo, o al menos lo que podría ser. Se trata de un diseño SUV, el C4 Aircross, un modelo que mide 4,58 metros de largo, 2,1 de ancho y 1,73 de alto.

Se trata de un concepto que no ha pasado desapercibido para nadie porque es verdaderamente llamativo, dado que cuenta con anchos pasos de rueda, una buena altura desde el suelo y unas formidables y estilistas protecciones de aluminio de los bajos. Reciben el nombre de Alloy Bump y están formadas por una estructura de especie alveolar con superficie absorbente.

Todo el exterior resulta muy llamativo como las entradas de aire frontales que podemos ver en la fotografía que ilustra esta entrada y donde nos encontramos con un diseño bastante futurista. Las entradas de aire se denominan Air Curtains y sirve como elemento aerodinámico para enviar el flujo de aire hacia la zaga.

Si seguimos fijándonos en su estilo nos daremos cuenta de sus llantas, de 21 pulgadas, cuenta con grandes pasos de ruedas y si de desea se puede optar por llantas de 22 pulgadas que montan neumáticos 275/45 R 22, los cuales han sido desarrollados especialmente para este modelo por la firma Continental.

Pero no solo es llamativo por fuera sino que su interior denota muchas horas de trabajo y diseño donde encontraremos una combinación cromática muy especial, materiales cálidos y un habitáculo muy confortable donde viajar cuatro personas con la máxima comodidad, incluso en los asientos traseros.

Cuenta con doble pantalla digital, la cual puede dividirse y moverse hacia los asientos posteriores; el C4 Aircross está repleto de elementos completamente funcionales y huecos muy útiles. Destacan sobre todo los asientos, de un gran tamaño, reposacabezas envolvente y todos los asientos cuentan con un micrófono con altavoces para que los pasajeros puedan comunicarse entre ellos. Esto es algo que llama la atención dado que el habitáculo es grande, pero no tanto como para que los ocupantes no se escuchen entre sí, a no ser que se vaya por una carretera que esté repleta de baches, aunque no deja de ser algo sorprendente.

Este concepto cuenta con un motor eléctrico de 95 caballos que proporciona tracción a las ruedas traseras y un motor térmico de gasolina, el 1.6 THP de 218 caballos de potencia, lo que hace un total de 313CV. Su motor eléctrico se alimenta de baterías de ion-litio que se cargan en poco más de 3 horas y media y dan una autonomía de unos 50 kilómetros aproximadamente.

Con los 313 caballos, el Aircross acelera de 0 a 100 en 4,5, segundos y un consumo medio, siempre según la firma francesa, de 1,7 litros a los 100. Es un concepto, sí, pero… ¿lo veremos por las carreteras algún día?

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook