Motorclan


PUBLICIDAD

Renault Kadjar, el nuevo SUV made in Spain

Escrito por el 07/05/2015 en Renault

renault-kadjar

La compañía francesa Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona su nueva gama de crossover entre los que se encuentra el nuevo modelo hecho en España, el Kadjar, un vehículo que no ha dejado indiferente a nadie que lo ha visto.

Ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, consiguiendo un gran éxito de crítica tanto de especialistas como de asistentes. Y es que el Kadjar resulta que es mucho más de lo que podría esperarse en un principio.

Cuando fue presentado no se sabía demasiado sobre las motorizaciones con las que contaría pero en Barcelona se ha despejado la incógnita. En este caso, en la versión diesel el Renaul Kadjar montará un motor Energy dCi 110, un gran éxito de colaboración entre Renault y Nissan, lo que asegura una gran fiabilidad mecánica en todos los aspectos, especialmente en lo relacionado con las emisiones y el consumo, siendo de 99 gramos de CO² y de 3,8 litros de consumo mixto a los 100 kilómetros.

Este motor cuenta con una caja manual de seis velocidades y por primera vez, con pistones fabricados en acero para poder reducir cualquier clase de rozamiento. Otra opción es elegir la transmisión automática EDC, también de seis velocidades, la cual proporciona unos niveles óptimos de consumo y emisiones muy reducidas también.

Otra motorización es la Energy dCi 130, la cual estará disponible tanto en las versiones 4 x 2 y 4 x 4. Tiene 16 válvulas, una potencia de 130 caballos y una caja manual de seis velocidades. Según hemos podido saber, esta es una más que interesante opción para aquellos que quieran la mejor relación calidad precio, ofreciendo unas buenas prestaciones no solo en cuanto a potencia sino también en lo relacionado a consumo y emisiones.

Finalmente, el motor de gasolina que presenta el Renault Kadjar es el Energy TCe 130 con una transmisión manual de seis velocidades capaz de proporcionar 130 caballos de potencia a 5.500 rpm y 25,5mkg de par máximo desde las 2.000 rpm. Destaca por contar con un turbo colector integrado y tecnología de inyección directa para obtener un par alto a un régimen bajo y también mejorar la combustión así como las emisiones y el consumo, que resulta bastante reducido.

Definitivamente, nos encontramos con un modelo que seguro que dará mucho que hablar durante los próximos meses y del que seguramente os hablaré largo y tendido sobre diferentes aspectos como su diseño y su interior, pero eso será en posteriores entradas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook