Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes G63 AMG 6×6

Escrito por el 21/03/2014 en Mercedes

Con una producción limitada y un precio que ronda los 444.000 euros, la colosal camioneta de doble cabina comenzó su vida como una versión militar, concebida y diseñada para el ejército australiano y en funcionamiento desde 2011. Este es el segundo Mercedes más caro tras el SLS Electric Drive. Esta versión con un interior de cuero ha sido concebida para atraer a algunos de los clientes más ricos de Mercedes- Benz. Podrá ver un vídeo en el siguiente enlace sobre el comportamiento en el desierto del Mercedes G63 AMG 6×6.

Cuenta con seis ruedas motrices, cinco bloqueos del diferencial y un sistema de control de neumáticos para las ruedas estándar de 37 pulgadas. A diferencia de la versión militar del 6×6 G320 CDI, equipado con 3.0 litros V6 diesel y que ofrece potencias de hasta 223 CV, el 6×6 G63 AMG es un 5.5 litros V8 doble turbo de AMG con 545 CV. Con un peso en vacío de 3.775kg y cuatro plazas.

Con una caja de cambios automática de siete velocidades en lugar de la antigua de cinco velocidades que se encuentra en la versión del ejército. Su caja de transferencia puede variar entre una proporción alta gama 0.87:1 para la conducción en carretera y 2.16:1 relación de gama baja para condiciones off-road a las seis ruedas en un nominal 30:40:30 dividido. La energía para el eje de cola se suministra por un eje adicional. Hay cinco bloqueos de diferencial electrónicos que ofrecen el 100 por cien  de bloqueo a las seis ruedas. Con enormes ruedas de 37 pulgadas que ofrece un diseño impactante.

Para desplazarse, es una explosión, por lo menos en el amplio espacio abierto de un desierto. Fue diseñado como lo más completo desde un punto de vista técnico, como cabría esperar de cualquier modelo del fabricante de automóviles alemán. El fabricante se ha preocupado en producir las piezas originales para este modelo igual que para los demás modelos de Mercedes.

La posición de conducción erguida es de la vieja escuela, al igual que el parabrisas muy angulado y el tablero superficial. Pero la visión delantera es brillante y los indicadores montados en los guardabarros delanteros actúan como puntos de posicionamiento. La visión trasera se ve obstaculizada por la altura de los respaldos de los asientos traseros y una pequeña ventana trasera corrediza de dos piezas.

Mercedes G63 AMG 6x6

Una vez en marcha, el 6×6 G63 AMG resulta muy fácil de conducir. Puede que haya sido concebido para ásperos terrenos y cumplir los deberes militares en Australia, pero el trabajo realizado para su conversión para uso civil se ha producido con un alto nivel de comodidad.

A pesar de su peso, se acelera con gran vigor. Combina con las cualidades de tracción por el sistema de seis ruedas motrices para entregar impresionantes cualidades. Mercedes no cita las afirmaciones oficiales de aceleración por el momento, pero algunas fuentes sugieren que va de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. La velocidad máxima, probablemente será limitada electrónicamente a 160 km/h. El 6×6 G63 AMG vendrá con dos tanques de combustible con una capacidad total de 159 litros. Es increíblemente ágil para algo tan vasto y muy poderoso.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook