Motorclan


PUBLICIDAD

AutoShow de Ginebra 2014: Fiat Panda Cross

Escrito por el 05/03/2014 en Fiat

Fiat Panda Cross

El Fiat Panda Cross, una versión especial que Fiat ya había propuesto con la última generación de carros ciudad por excelencia. El mismo ha sido para estar presente en el AutoShow de Ginebra 2014, pero mientras tanto, Fiat ha anticipado algunas de las características y las primeras imágenes oficiales del modelo.

El aspecto exterior del  Fiat Panda Cross se ha vuelto agresivo , con el nuevo parachoques que tiene una placa protectora de color titanio e integra dos ganchos de remolque . ¿Son nuevos los faros de la marca con faros antiniebla integrados y luces diurnas LED . Los pasos de rueda se ensanchan y tienen una protección de plástico, mientras que las molduras laterales, barras de techo y el parachoques trasero termina el rodaje de la placa frontal. Llantas de aleación , por último, son de 15 pulgadas con acabado de metal pulido.

Un pequeño SUV

Los interiores también se han revisado, con las butacas y paneles de las puertas con tapizados en tela y cuero, mientras que el salpicadero y la consola central están acabados en titanio satinado. Las dimensiones externas crecen ligeramente en comparación con el Fiat Panda 4×4, con una longitud de 3,68 m, 1,67 m de ancho y 1,60 m de alto. El esquema es de cuatro ruedas en coche con dos diferenciales y un acoplamiento controlado electrónicamente. La unidad de control electrónico distribuye la tracción en ambos ejes delantero y trasero de manera uniforme y proporcional de acuerdo con las condiciones de la empuñadura superficie de la carretera. De serie, también existe la función ESC (Control Electrónico de Estabilidad ) con ELD (Electronic Locking Differential) se puede activar de forma manual.

Terrain Control

El Terrain Control es un sistema que le permite administrar mejor la tracción total, a través de un interruptor en el tablero de instrumentos se pueden seleccionar tres modos de funcionamiento. También se distribuye automáticamente la tracción en los dos ejes en función de la empuñadura, de bloqueo, que se activa hasta 50 km/h, lo cual mantiene la tracción introduce y distribuye la frenada selectiva en las cuatro ruedas pierden control sobre ellas, de descenso de pendientes, que se activa en descensos con pendientes pronunciadas, especialmente en las rutas con alta o desconexiones.

Los neumáticos de serie son 185/65R15 todas las estaciones en la medida. La altura es de 16 cm para la versión MultiJet II y 15 cm para la versión TwinAir Turbo. Los ángulos característicos del terreno son de 24 grados (ataque ), 33 ° ( salida ), 20 ° (apagado). La pendiente máxima es de 31,5 ° escalable (70%) de la pendiente máxima.

Versiones de motores

Fiat Panda Cross está disponible con dos motores, ambos equipados con el sistema Start & Stop: el nuevo 0.9 Turbo TwinAir 90HP ( 145 Nm a 1.900 rpm ) y el motor diésel 1.3 Multijet II 80cv (190 Nm a 1.500 rpm). Ambos tienen 5 CV más que las respectivas unidades montadas en el otro Panda. El consumo de combustible es de, respectivamente, 4,9 y 4,7 l/100 km en el ciclo combinado con unas emisiones de 114 y 125 g/km de CO2.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook