Motorclan


PUBLICIDAD

Mitsubishi XR-PHEV Concept, revelado en el AutoShow Tokio 2013

Escrito por el 26/12/2013 en Mitsubishi

Mitsubishi XR-PHEV Concept

La automotriz de los Tres Diamantes revela un prototipo de SUV futurista equipado con tecnología plug-in híbrido que anticipa la forma y el contenido del futuro ASX.

Mitsubishi ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2013 una vista previa y anticipo de un interesante modelo de coche SUV representado por el concepo XR- PHEV, un plug- in híbrido SUV llamado a anticipar formas estilísticas y de contenido tecnológico de la próxima generación del Mitsubishi ASX.

Como se mencionó anteriormente, el prototipo japonés que se dio a conocer en la feria trae consigo un sofisticado sistema Plug- in Hybrid derivado del Outlander PHEV, capaz de descargar la rueda delantera, a través del uso de un motor turbo de 1.1 litros compacto equipado con inyección directa de gasolina y acoplado a una unidad eléctrica cargada por un paquete de baterías de 14kwh, con la segunda debajo de la planta del coche.

El XR – PHEV es capaz de seleccionar automáticamente el modo híbrido o la totalmente eléctrico de acuerdo con las condiciones de conducción del momento. En modo eléctrico, el fabricante asegura un rango de aproximadamente 85 km, también montado paneles solares en el techo del coche recoger la energía necesaria para el uso de dispositivos auxiliares (como el sistema de control de clima) por lo que no lo hace carga para la carga de la batería dedicada del motor eléctrico.

En comparación con el Mitsubishi ASX, el XR- PHEV es más largo que 75 mm, 100 mm más ancho y 55 mm más bajo, haciendo gala de un moderno y deportivo. El visto bueno del cuerpo de coche para el SUV coupé, la mezcla de un frente sólido y es particularmente agresivo (gracias a generosas tomas de aire) con un frente tallado con arcos y particularmente pronunciada. El lado termina en una cónica en la parte trasera del coche, tal vez caracterizado por una forma articulada también.

El interior del coche, típico de un coche de la demostración, es un poco menos futurista y claramente inspirado en el mundo de la aviación. El salpicadero y la consola central están completamente orientado hacia el conductor que está disponible en lugar del volante tradicional, un yugo similar a los utilizados en los aviones que a su vez incorpora una pequeña pantalla y una serie de comandos dedicados a dispositivos de accionamiento y multimedia del coche. La instrumentación totalmente digital se desarrolla en dos áreas diferentes del vehículo: la primera a la derecha en frente del conductor, mientras que el segundo se extiende a lo largo de la base del parabrisas delantero. El interior está diseñado para dar cabida a cuatro personas, alojadas en muchos asientos individuales de alta contención, con una carcasa de fibra de carbono .


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook