Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes Sprinter 4×4, prestacional y espacioso

Escrito por el 10/12/2013 en Mercedes

Mercedes Sprinter 4x4

Uno de los coches más importantes de la marca dela estrella es sin duda alguna el denominado Mercedes Sprinter 4×4, se trata de un vehículo con características muy novedosas y aunque se trata de un coche familiar, ésta vez destacaré sus cualidades todoterreno, desde sus detalles estéticos hasta los componentes mecánicos que lo vuelven tan eficiente.

Cabe mencionar que cuenta con una carrocería bastante larga, en el frontal se puede observar la inclusión de una parrilla en color cromo, con varias rejillas de ventilación colocadas en sentido vertical, además invierte en dos faros luminosos muy bien detallados, con LED’s de última generación para conseguir una iluminación más específica.

Más características

Es impresionante saber que el Mercedes Sprinter 4×4 es un coche con el cuál puedes circular en cualquier parte del mundo, no importa la clase de terreno que sea, la tracción está dirigida a los cuatro neumáticos, además las llantas de aleación son de 18 pulgadas de diámetro, resistentes a terracería, agua, nieve y roca.

Mercedes Sprinter 4x4

El sistema de tracción empleado por la furgoneta es llamado “Tracción 4ETS”, se acciona desde un botón localizado en el salpicadero del automóvil, se trata de un sistema muy parecido al 4Matic empleado en los turismos, sin embargo por cuestiones de marketing y estrategia comercial se le ha dado otro nombre, pero en esencia se trata de lo mismo.

Sistemas opcionales

Si lo tuyo son los viajes de larga duración, ya sea por ocio familiar o por negocios, la firma te ofrece la incorporación de sistemas opcionales que pueden mejorar el comportamiento del coche en ciertos terrenos, por ejemplo el sistema de control de descensos, o la ayuda al arranque en pendiente, ambos te facilitarán el trabajo de manera significativa.

Mercedes Sprinter 4x4

En relación al ahorro de combustible en el Mercedes Sprinter 4×4 hay que tomar en cuenta posee un sistema de desconexión de la tracción 4×4, ello genera menor gasto de combustible, y lo puedes conectar incluso si transitas a unos 10km/h.

Crece en tamaño

El Mercedes Sprinter 4×4 crece en su versión 2014, la compañía asegura que son hasta 11 centímetros los que se le han añadido a la carrocería y el chasis se ha elevado unos 8 centímetros para conseguir un mejor perfomance aún en condiciones muy escarbadas. Los motores disponibles van desde los 129 a los 163CV de potencia en versión gasoil, y de 190CV a gasolina.

Para concluir con la nota te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata del material audiovisual que te muestra las funciones del coche durante su conducción en nieve.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook