Motorclan


PUBLICIDAD

Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition, despierta tu espíritu aventurero

Escrito por el 20/12/2013 en Jeep

Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition

Uno de los mejores coches que pudo haber construido y lanzado la marca norteamericana en relación a los vehículos todoterreno, ha sido sin duda alguna el Jeep Wrangler Willys, un coche utilizado por el ejército estadounidense en algunas de sus batallas y logro más importantes. Es por ello que en conmemoración a toda esa historia se ha decidido fabricar una versión más moderna de dicho coche.

El nombre del nuevo coche es Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition, y desde que lo observas te das cuenta que se trata un automóvil muy poderoso, tanto en su ambiente visual como en lo que respecta a mecánica y tracción. El color de su carrocería es el tipo tono verde militar, utilizado por muchos vehículos militares de los EEUU.

Antepasado directo

Para ser exactos, el Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition se deriva del denominado Willys-Overland CJ-2A, lanzado al mercado en el año de 1945. Éste no contaba con techo sino era más bien una especie de caja mecánica capaz de ir y venir por cualquier clase de terreno de manera rápida y eficiente, además era bastante resistente a ambientes hostiles.

Jeep Wrangler Willys 1945

Así que si eres un purista de Jeep, ésta es tu oportunidad de crecer y adquirir una versión cuyo diseño y mecánica es la esencia innata de la marca; su comercialización se llevará a cabo en los primeros días del año 2014. El techo será descapotable, aunque también lo podrás elegir sin techo, sus llantas son de alta tracción y llegan a las 20 pulgadas de diámetro.

Elementos importantes

El Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition será uno de los mejores Jeep que podrás adquirir, ello se debe a la inclusión de elementos como el eje trasero Dana 44, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lock, los neumáticos son BF Goodrich KM Mud Terrain, un gran nombre para cuatro neumáticos prácticamente indestructibles.

Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition

En el frente puedes observar el color de la parrilla, es un negro brillante, con los faros redondos y precisos a los costados, también incluye pequeñas luces antiniebla justo en el centro del parachoques, todo ello mejora grandemente la iluminación durante los recorridos nocturnos.

Motorización

Bajo el capó del Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition se ha instalado un sistema de propulsión bastante atractivo, hablo ni más ni menos que de un bloque de 3.6 litros y seis cilindros Pentastar, durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 285CV de potencia, el par máximo es de 352NM, todo ello va asociado a una transmisión manual de seis marchas o una automática de cinco.

Puedes ver el resto de su carrocería a través de la reproducción del vídeo que antecede, me refiero a una compilación de imágenes en formato de vídeo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook