Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Nissan Qashqai, la evolución de un suceso

Escrito por el 20/11/2013 en Nissan

Nuevo Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es el coche que hace seis años inventó el segmento crossover. Con más de dos millones de copias vendidas fue un éxito indiscutible, logrando captar el interés de un público que quiere algo diferente que los sedanes tradicionales. La nueva generación de Qashqai sigue siendo enmarcado en el segmento C , incluso si la longitud se incrementa en 49 mm, para un total de 4,38 metros. También aumentó la anchura (cm 2), mientras que el perfil de la cubierta es inferior (1 cm), con un diseño global más agresivo.

Excelente sistema de seguridad

El nuevo Nissan Qashqai hace un gran paso adelante en términos de seguridad, el sistema Safety Shield que incluye un dispositivo anti- colisión frontal, el seguimiento del estado de alerta del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de cambio de carril involuntariamente, la notificación de los puntos ciegos y los objetos en movimiento y hacer el ajuste automático de la viga. El sistema Safety Shield utiliza el Around View Monitor, que es un sistema de aire a 360 ° visual que recibe las imágenes de cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo y un radar situado detrás del parachoques delantero.

Motores de gasolina

El nuevo Nissan Qashqai ha sido comisariada en la eficiencia de los viajes. El peso total se reduce en hasta 40 kg, mientras que un estudio aerodinámico cuidadosa ha permitido reducir la Cd de 0,32 , gracias a dispositivos como las tomas de aire delanteras con caudal variable. Pero la mayor parte de los motores son compartidos con otros modelos del Grupo Renault- Nissan.

En la gama hay dos motores de gasolina y dos motores diesel, todos con turbocompresor del motor de cuatro cilindros. Se inicia con el 1.2 DIG- T, que sustituye a la vieja aspiración natural de 1.6 ; entrega 115 CV y 190 Nm de par y promete el consumo de combustible de 5,6 l/100 km. En la parte superior de la gama de gasolina encontrar el 1.6 DIG -T de 160 CV y 240 Nm de par motor, que declara el mismo consumo de combustible que su hermano menor.

Motores diesel

En la gama diesel son el 1.5 y el 1.6 dCi, disponible en dos niveles de potencia, 110 y 130 CV, con la primera que se establece un registro de emisiones a 99 g/km de CO2. En el 1.6 dCi de este valor se eleva hasta 115 g/km, mientras que el consumo de combustible llega a 4,4 L/100 km en el caso del 1.5 dCi , los datos se detiene en 3,8 L/100 km. Todos los motores están equipados con el sistema Start/Stop y el apalancamiento de frenado regenerativo.

Además de la versión de gama diesel es también la opción de tracción en las cuatro ruedas ALL- MODE 4×4 -i, junto con la nueva variable de forma continua la transmisión X -Tronic . En este caso la suspensión trasera adopta un multi-link, mientras que en una unidad de dos ruedas se encuentra el puente clásico interconectados.

Lanzamiento para el mes de enero de 2014

El nuevo Nissan Qashqai también trae el debut de la última versión del sistema NissanConnect que ofrece conectividad sin fisuras con los smartphones y utiliza una pantalla táctil de 7 pulgadas. Por último, el nuevo Nissan Qashqai es el primer coche del Grupo Renault -Nissan basado en la nueva arquitectura modular CMF llegará al mercado en enero de 2014.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook