Motorclan


PUBLICIDAD

Land Rover Discovery 2014

Escrito por el 05/11/2013 en Land Rover

Land Rover Discovery 2014

El Land Rover Discovery 2014 hizo su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 y se presenta como la versión renovada de este coche todoterreno, con el motor V6 de 3 litros en lugar del V8, incorporando economía de combustible y las nuevas tecnologías.

Land Rover, como parte del grupo Jaguar- Land Rover, que también incluye Jaguar y que pertenece a Tata de la India, ofrece siempre una constante actualización continua de los modelos de su gama. Ahora es el turno del Land Rover Discovery, que en el Salón del Automóvil de Frankfurt (realizado entre los días 12 y 22 de septiembre pasados) se propone como un modelo 2014 con algunos cambios mecánicos, estéticos e instalaciones.

Nueva parte frontal y otras novedades

Desde el punto de vista del diseño exterior, el Land Rover Discovery recibe algunos cambios sobre todo en el frente: parrilla, parachoques y faros con luces diurnas LED. Otra de las novedades son dos nuevas llantas de aleación, y cambian las letras de identificación, con la desaparición de la “4” en la designación del modelo en la cola, y la sustitución de la leyenda Land Rover clásica escrita con el “Discovery”. También se encuentra disponible el Black Design Pack, con cambios en algunos detalles.

Sustitución del motor V8 por el V6 de 3 litros

Desde el punto de vista mecánico, el nuevo Discovery plantea los motores del grupo más reciente. En primer lugar, se propone la versión de gasolina de 3 litros V6 con 340 CV y 450 Nm, en lugar del V8 de 5 litros más grande, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 , segundos con una velocidad máxima de 195 km/h. Se unió a los otros motores diesel: el 3 litros TDV6 de 211 CV, con un consumo medio de combustible de 7,8 l/100 km ( emisiones de CO2 de 207 g/km), y la versión más potente con 256 CV y SDV6 8 l/100 km, lo que corresponde a 213 g/km de emisiones.

Todos los motores también están equipados con la tecnología Start & Stop. La transmisión es la ZF automática de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas está disponible con caja de cambios de dos velocidades, ya presente en el modelo anterior, y con el diferencial Torsen con control mecánico, más ligero en 18 kg.

Novedades en el sistema de seguridad y de audio

El Land Rover Discovery 2014 está equipado con sistemas de seguridad Wade Sensing, Blind Spot Monitor, Closing Vehicle Sensing, Reverse Traffic Detection (detección de tráfico en sentido contrario) y cámara frontal que mejora la vista. En cuanto a los medios de comunicación, hizo su debut en el sistema premium Meridian de la opción en la norma 380- watt 8 altavoces o sistema de sonido envolvente de 825 vatios y 17 altavoces. El lanzamiento al mercado está previsto para noviembre de 2013.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook