Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Edge Concept, presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2013

Escrito por el 27/11/2013 en Ford

Ford Edge Concept

Una de las marcas más influyentes dentro de la industria automotriz siempre ha sido Ford, es por ello que no podía hacer falta en la celebración del Auto Show de Los Ángeles 2013, cabe mencionar que ha aprovechado el evento para presentar de manera oficial al Ford Edge Concept.

Se trata de un vehículo todoterreno, muy versátil y diseñado tanto para el campo como para la ciudad, sus líneas prolijas y brillantes le permiten adaptarse rápidamente a un entorno más urbano, sin embargo eso no quiere decir que no esté preparado para terrenos que requieran mayor esfuerzo del motor, transmisión y neumáticos.

Sistemas adaptados

Para la ciudad, el Ford Edge Concept vendrá equipado con un sistema denominado Park Assist, consistente en un auxiliar para aparcar en lugares estrechos, es como una ayuda para no golpear la carrocería con objetos que se encuentren en los puntos ciegos del automóvil, realmente una novedad en éste tipo de coches.

Ford Edge Concept

En el frente destaca su elegante diseño deportivo, con faros antiniebla, una parrilla cromada con aspecto hexagonal, además de un parachoques pintado en gris mate, con una entrada de aire enorme incluida justo en el centro. Todo lo anterior en combinación con una carrocería capaz de albergar a unos 6 pasajeros adultos.

Vista lateral

Si observas el coche desde alguno de sus perfiles, te darás cuenta de que es un vehículo grande, traccional y con un ambiente aerodinámico; las ruedas son de 19 pulgadas, dispone de faldones fabricados a base de plástico resistente, en los cuartos traseros destaca el alerón con tercera luz de stop incluida.

Ford Edge Concept

Para la seguridad de los pasajeros y del vehículo, se ha adaptado a la carrocería un sistema llamado Lane Keeping System, que gracias a una cámara frontal se puede controlar la dirección de la marcha, es decir, que cuando el conductor se sale del carril, el volante comienza a vibrar para advertírselo.

Más seguridad

El Ford Edge Concept contará también con el denominado Control de crucero adaptativo y advertencia de colisión, éste funciona a base de  tecnología de radar que detecta coches que estén en el frente y la posible colisión co ellos durante la marcha. También está el Blind Spot Information System, que a través de sensores colocados en las esquinas del coche se detecta objetos en los puntos ciegos.

Entérate de todo lo que incluye el nuevo Ford Edge Concept a través de la reproducción del vídeo que antecede, sin duda un buen material para conocerlo mejor.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook