Motorclan


PUBLICIDAD

Jeep Wrangler Sahara 2.8 CRD, información técnica

Escrito por el 04/10/2013 en Jeep

Jeep Wrangler Sahara 2.8 CRD

La marca norteamericana constructora de vehículos ha estado trabajando muy duro los últimos años y meses para perfeccionar cada vez más el diseño de uno de sus vehículos más especiales, hablo nada más y nada menos que del Jeep Wrangler Sahara 2.8 CRD, coche del cual hablaré a continuación y desvelaré algunos de sus datos más importantes.

En primer lugar vale la pena resaltar algunos de sus detalles estéticos, por ejemplo la parrilla del frente, sin duda un detalle icónico de la marca, con siete ranuras que lucen todo el poder off-road, además de pasos de rueda abultados, también cuenta con luces de iluminación diurna y espejos retrovisores en color negro mate.

Aspecto cuadrado

El diseño rudo y cuadrado del Jeep Wrangler Sahara 2.8 CRD lo convierten en uno de los coches todocamino más demandado en Europa, cabe mencionar que en el interior hay espacio suficiente como para albergar a por lo menos unas 6 personas, y aun así sobre bastante espacio para el equipaje de todos los albergantes.

Jeep Wrangler Sahara 2.8 CRD

También se puede deducir de su diseño, que los ingenieros y ejecutivos encargados del proyecto, han preferido la combinación de un toque retro y la comodidad y tecnología actual, el resultado ha sido una máquina ruda, especialmente creada para terrenos como montaña, desierto, roca y nieve, además incluye un sistema de motorización bastante especial.

Mecánica

Bajo el capó se ha instalado un motor de 2.8 litros CRD, dicho propulsor es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 200CV de potencia, y todo ello está asociado a una transmisión automática. El bloque es de fabricación italiana, sin embargo durante la combustión de sus cuatro cilindros, el Jeep Wrangler Sahara 2.8 CRD es susceptible de erogar un par máximo de 410NM respectivamente.

Jeep Wrangler Sahara 2.8 CRD

Y para un mejor manejo, se puede elegir el modo en que se conduce, hablo del modo 4×2 en done las ruedas traseras son las encargadas de mover el vehículo, o bien puedes optar por la tracción total, para esos caminos que lo requieran o simplemente para sentir el poder del automóvil durante la conducción.

Prestaciones de consumo

En relación al gasto de combustible del Jeep Wrangler Sahara 2.8 CRD, debes saber que puedes transitar por 100 kilómetros con 10 litros de carburante, ello si conduces en ruta, sin embargo al conducir en carretera abierta el gravamen disminuye a los 8.5 litros por cada 100 kilómetros. En la ciudad el consumo se dispara hasta los 12 litros por cada 100 kilómetros transitados.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de un buen material audiovisual que permite ver varias de las facultades off-road el vehículo en mención.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook