Motorclan


PUBLICIDAD

Honda CR- V 1.6 i- DTEC, un SUV diesel

Escrito por el 04/10/2013 en Honda

Honda CR- V 1.6 i- DTEC, un SUV diesel

Se trata del nuevo Honda CR- V, del cual se había dado cuenta hace unos meses de la llegada de la cuarta generación. Es el mismo coche que en los años 90, cuando sólo se encontraba el Toyota RAV4 para dividir el segmento emergente de los SUV compactos. En la actualidad, es un modelo que sigue haciendo estragos en los Estados Unidos, país en donde ha vendido más de 5 millones de unidades y que se comercializa en más de 160 países, fabricándose en Asia , América y, recientemente, también en Europa en Swindon, Reino Unido.

Para revivirlo en el Viejo Continente, llega el nuevo diesel de 1.6 litros ya introducido en el Civic que promete hacer del Honda CR- V el SUV compacto más económico del mercado.

Más opciones de motorización y modificaciones técnicas

Hasta el momento solo era posible elegir una versión de gasolina de 2 litros de 155 CV y un diesel de 2.2 litros con 150 caballos de fuerza, un desplazamiento ahora imposible para un público que trata de no renunciar, siempre y cuando se pueda dejar menos dinero en las estaciones de servicio, las aseguradoras y el mantenimiento general del coche.

Antes de entrar en el nuevo motor del SUV Honda, hay que decir que se ha dejado intacta la prenda exterior, pero dio lugar a varios cambios y una reducción de no menos de 116 kg en comparación con la versión con tracción a las cuatro ruedas de 2.2 litros y cuya ausencia elementos sobre los que hay que añadir 60 kg a 47 kg del motor y la caja de cambios 7 kg. Para hacerlo aún más dinámico, los amortiguadores delanteros son diferentes, mientras que la suspensión trasera multilink tienen soportes más rígidos en un 13 % y la barra estabilizadora se incrementó de diámetro 17-18 mm.

Incorporación de Earth Dreams Technology

El nuevo 1.6 litros y en aluminio pertenece a la nueva familia del Earth Dreams Technology. Así que nada que ver con el de 2.2 litros , admirado por todos por la tecnología y la calidad de la operación. Las nuevas 16 válvulas de 4 cilindros DOHC accionadas por cadena, de geometría variable turbo eléctrico soplando a 1,5 bar, 1800 barra de inyección Common Rail y, como la unidad más grande, ha compensado el eje de transmisión.

Para el control de emisiones Euro 5 (y ya se prepara para cumplir con la normativa Euro 6) EGR es a la vez de alta y baja presión, o con el muestreo de gases de escape, respectivamente, antes y después del filtro. También cuneta con muchos otros refinamientos de este nuevo motor, digno de quien tiene la fama de ser la mayor fabricante de motores del mundo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook