Motorclan


PUBLICIDAD

Honda CR- V 1.6 i- DTEC, interior, motorización y seguridad

Escrito por el 09/10/2013 en Honda

Honda CR- V 1.6 i- DTEC

Continuando con las características del nuevo Honda CR- V, y la llegada de la cuarta generación, se hace hincapié en lo relacionado al interior, motorización y seguridad de este coche SUV compacto que tanto éxito ha dado a la marca con ventas que superan los 5 millones de unidades y su comercialización en más de 160 países, pero ahora con su nuevo diesel de 1.6 litros del Honda Civic.

Hospitalidad japonesa y grandes espacios

En primer lugar se debe destacar el espacio. Dentro de este coche japonés hay espacio en abundancia y también es fácilmente accesible gracias al ángulo de apertura de las puertas anchas y muy baja en el borde entre el suelo y los elementos laterales. Una contribución decisiva ha sido la nueva plataforma que ha permitido avanzar en los pilares que le permite tener el mismo tamaño (4,57 metros de largo), más espacio utilizable con un peso inferior a 40 kg más que la generación anterior. Incluso los airbags tienen una vida fácil en un compartimento que va de 589 a 1.669 litros.

El sistema de abatimiento del asiento trasero 60/40 es menos refinado que el anterior, mientras que el respaldo es reclinable pero no menos funcional, basta tirar de las correas o palancas en el área de carga y problema resuelto. El resto del habitáculo parece un ligero retroceso en la calidad y elegancia que el Honda CR- V anterior, no tanto en términos absolutos, sino en relación con el avance de los competidores.

Seguridad de primera línea

Incluso en términos de seguridad, el SUV compacto CR- V parece detenerse, pero sólo porque la tercera generación fue tan lejos que todavía está muy en sintonía con los tiempos. En esta generación la cámara nueva, el radar para el mantenimiento de la calzada facilitado a través de la dirección asistida, el frenado automático, control de crucero adaptativo e incluso cinturones sólo activos que ha cambiado la lógica. Los airbags delanteros avanzadas, y multi- laterales conectados al rodillo sensor y listo para actuar con antelación en caso de vuelco . Las 5 estrellas Euro NCAP parece casi una pro-forma, pero se obtuvieron con una estructura más ligera y con el estándar mucho más difícil.

Los números lo dicen todo

El Honda CR- V 1.6 i- DTEC llega a 182 kmh , acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y consume 4,5 litros a los 100 km de 119 g/km de CO2 un 21 % menos de versión con tracción a las ruedas 2.2. La ficha oficial también dice que 120 CV a 4.000 r/min y 300 Nm de par motor a 2.000 r/min.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook