Motorclan


PUBLICIDAD

Lexus LF-NX Concept, rudo y vanguardista

Escrito por el 19/09/2013 en Lexus

Lexus LF-NX Concept

Una de las marcas más reconocidas en toda Europa por la construcción de coches de con altas prestaciones es sin duda alguna Lexus, ésta vez ha sorprendido con la creación y presentación de uno de sus mejores conceptos para el 2014, hablo ni más ni menos que del Lexus LF-NX Concept, un todoterreno con diseño rudo y poco convencional.

Dicho en otras palabras se trata de un vehículo con suficiente personalidad propia como para intimidar cuando esté rodando en las calle, sus llantas de 20 pulgadas le confieren una buena altura, perfecta para circular por la ciudad o por el campo de manera indistinta.

Más características

El Lexus LF-NX Concept invierte en un frontal increíble, con una parrilla enorme y pequeñas entradas de aire localizadas por todas partes, además la carrocería ha adoptado formas muy tridimensionales, éstas ayudan grandemente a la aerodinámica del prototipo, incluso mejoran el nivel de la resistencia al viento. Los faros luminosos son pequeños pero muy intensos debido a la inserción LED.

Lexus LF-NX Concept

En el interior del Lexus LF-NX Concept hay espacio suficiente como para albergar a unos 6 pasajeros adultos, además incluye un amplio equipamiento tecnológico, desde pantallas digitales, hasta un cuadro de herramientas muy bien iluminado. Los asientos son regulables en altura y profundidad y el volante multifuncional posee mandos de sonidos adaptados.

Formas futuristas

Desde el frente se aprecian esas formas nunca vistas en los coches todoterrenos, sin embargo dichos atractivos también llegan hasta los cuartos traseros, en especial en relación a las salidas de aire justo detrás de los pasos de rueda posteriores. El parachoques ha sido elevado en unos cuantos centímetros dando paso a un culón más levantado.

 Lexus LF-NX Concept

Aunque no se ha confirmado absolutamente nada en relación al sistema de motorización que se vaya a instalar, almenos se ha dicho que la tecnología a utilizar será la híbrida, es muy posible que la firma opte por el 2.5 litros y de cuatro cilindros, ello podría ir asociado a un generador eléctrico de baterías de iones de litio.

Consumo y contaminación

En relación a estos extremos, la firma ha mencionado  que le  gasto de combustible se verá reducido en un buen porcentaje, y por ende las emisiones contaminantes también sufrirán un detrimento, sin duda buenas noticias para tu bolsillo y para la salud del medio ambiente.

Y para terminar te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de la presentación del Lexus LF-NX Concept durante el Auto Show de Frankfurt 2013, hace un par de días.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook