Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes GLA será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013

Escrito por el 28/08/2013 en Mercedes

Mercedes GLA presentado en Frankfurt 2013

La familia de coches Mercedes se enriquece con el cuarto componente: la Clase B , Clase A y CLA y pronto será seguida por el GLA, cruce de tamaño medio construido sobre la misma plataforma de tracción delantera/integral . Aquí están las primeras reconstrucciones oficiales.

El SUV parece ser algún tipo de remedio contra la crisis , un medicamento que parece tratar a la disminución de las ventas de coches nuevos a partir de los vehículos pequeños, derivados de los coches pequeños, como los coches todoterrenos y crossover, nuevos proyectos urbanos que están proliferando en la ciudad. O concentrarse en la captura de diseño y lujos de un más accesible que el que ofrece grandes SUV: esta es la filosofía expuesta por el último modelo de la estrella de tres puntas , el Mercedes GLA.

Para la versión de producción del Mercedes GLA (que sigue el prototipo GLA Concept) por lo tanto, ha llegado el momento de cuestionar el Range Rover Evoque y otros grandes competidores en la categoría de coches SUV premium. La primera cita con el público será en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013  que se realizará a partir del día 12 de septiembre próximo y se extenderá hasta el 22 del mismo mes. A continuación, el coche podría llegar a los concesionarios a principios de 2014, aunque aún no se tiene certeza de ello, como así tampoco cuáles serán los precios ni la apertura de los pedidos o el inicio de las entregas.

Misma plataforma de la familia Mercedes-Benz

Por las fotos oficiales es posible observar que el Mercedes GLA se basa en la misma plataforma MFA desarrollada para los nuevos modelos compactos de la marca alemana . El nuevo SUV junto con el hatchback A- Class Mercedes , el monovolumen Mercedes B -Class, el sedán Mercedes con 3 volúmenes de CLA y su variante station wagon, que todavía tiene que debutar , el Mercedes CLA Shooting Brake.

La relación con la familia es reconocida también por el diseño de la cara , rayado de la manera de la Clase A y los faros , que tomo la forma de los proyectores de la Clase B. También se caracteriza por el sistema 4Matic, en donde el  SUV es el primero en adoptar el sistema de tracción 4×4 desarrollado para la familia de coches compactos a partir del motor transversal. La suspensión es MacPherson y trasera multi-link, y la dirección es la dirección asistida electromecánica con velocidad variable.

Habitáculo e  interior de la Classe A  “crecido “

Las primeras imágenes difundidas de Mercedes revelan cómo el GLA tiene semejanzas con sus hermanos, especialmente en el panel de instrumentos y el salpicadero, al igual que el Casse A cuenta con una pantalla en el centro, cinco boquillas de aireación, y se nota la ausencia de una palanca de cambios de 7 velocidades con doble embrague, que es sustituido por selector a la derecha del volante. Además de ello, posee los asientos típicos de la marca, a lo que se añade un espacio interior y capacidad de carga que se inicia con unas dimensiones exteriores compactas (longitud 4,42 m , ancho 1,80 m, alto 1,49 m ) y el volumen del maletero igual a 421/836 litros.

Dos versiones a gasolina y dos diesel

En la parte delantera del motor , sin embargo, el Mercedes GLA se presenta para debutar con cuatro versiones, todas equipadas con turbocompresor y sistema de turbocompresor de gases de escape Start & Stop. Los dos motores de gasolina son el 1.6 turbo con 156 caballos de fuerza y ​​200 de la SBA del turbo 2.0 con 211 CV GLA de 250 , mientras que la gama de motores diesel se basa en el 2.2 turbo 200 CDI diesel GLA (136 CV – 300 Nm ) y el GLA 220 CDI (170 CV y 350 Nm ).

El Mercedes GLA ofrece tanto con tracción delantera ( la única configuración disponible para el GLA 200 ) y la tracción total 4Matic , mientras que los cambios que pueden elegir entre una manual de 6 velocidades , y (como se mencionó antes) el doble embrague 7G -DCT . Los datos reportados para el consumo de combustible y las emisiones que van desde 4,3 l/100 km y 114 g/km de CO2 GLA 200 CDI turbodiesel con 6,5 segundos en el 0 a 100 km/h y 235 km/h Velocidad superior de la GLA 250 4Matic .

Equipamiento

Entre las comodidades de la Mercedes GLA se presenta el nuevo sistema de Dsr ( Downhill Speed Regulation ) para conducir fuera de de carretera cuesta abajo. Estándar en toda la gama son el Attention Assist, el Collision Prevention Assist y el Adaptive Brake Assist, mientras que de modo opcional se ofrecen el  Distronic Plus y el  Collision Prevention Assist Plus.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook