Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot 2008, un interesante crossover urbano

Escrito por el 25/06/2013 en Peugeot

Peugeot  2008

El Peugeot 2008 es un coche que se define como un crossover urbano. Se trata de un concept car nacido hace poco tiempo atrá, pero está teniendo mucho éxito, como lo demuestran las diversas Fiat 500L, Hyundai ix20 y el nuevo Renault Captur. Este modelo de la marca francesa se basa en el éxito del Peugeot 208, proponiendo una versión más amplia (4,16 m de largo, 1,74 m de ancho y 2,54 m entre ejes) y dirigida a una base de clientes más amplia.

El Peugeot 2008 está diseñado para parejas jóvenes, también para solteros que gustan de escapar de la ciudad y, en general, para las personas que buscan propuestas en el coche del segmento B más espaciosos y con una personalidad bien definida, con un especial atención a las mujeres, que representan una gran proporción de los compradores de vehículos en este segmento.

Un verdadero city crossover

El Peugeot 2008 se define como un coche de ciudad con características de diseño de crossover bien definidos a través de las grandes superficies de vidrio (incluida, en algunas versiones el techo panorámico de vidrio), los faros delanteros adornados con una delgada fila de LEDs con función de luz de conducción diurna, y las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos aptos para transitar con superficies de barro y nieve (M + S).

Las barras de techo que acompañan a la curvatura del pabellón termina con un spoiler sobre la luneta trasera. El asiento del conductor es innovador, definido alrededor de un pequeño volante, el salpicadero en una posición elevada y un pantalla táctil de 7 pulgadas.

Generoso espacio interior

Gracias a los 2,54 metros, los pasajeros traseros tienen un buen espacio interior, gracias también a la reducción del grosor de los respaldos de los asientos delanteros. El maletero tiene una gran carga de amplitud y el umbral es de sólo 60 centímetros del suelo. Desde los asientos traseros se puede acceder directamente a través de la apertura de la cabina también cubierta del maletero.

Implementación de Grip Control

El comportamiento en carretera es dinámico y se puede tratar con calma gracias, en parte al suelo, los elementos de protección y control de mordazas. El sistema de gestión electrónica actúa sobre las ruedas delanteras, pero permite comprobar que el conductor puede decidir en cualquier momento para seleccionar manualmente las condiciones propuestas.

Versiones de motores disponibles

La gama de motores del Peugeot 2008 se compone de nueve unidades, incluyendo seis con sistema Start/Stop de serie. El motor 1.2 de 3 cilindros está disponible tanto de aspiración natural (VTI) turbo, con potencias que van desde 82 hasta 130 CV (99 y 109 g/km de CO2), pero también están disponibles los clásicos 1.6 de 120 CV. Para los motores diésel, sin embargo, la oferta se basa en el 1.4 y el 1.6 HDi, con una potencia que oscila entre 68 y 115 caballos de fuerza (96 y 108 g/km de CO2). El Peugeot 2008 está disponible en la mayoría de los mercados europeos desde este mes de junio, con precios que parte en los € 15.100 aproximadamente.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook