Motorclan


PUBLICIDAD

El Renault Captur no contará con versión 4×4 ni R.S.

Escrito por el 19/06/2013 en Renault

Renault Captur

El modelo de coche Renault Captur, de la automotriz francesa, ha determinado que el nuevo crossover del segmento B es y será un verdadero equilibrio de poder dentro de la oferta de vehículos de Renault.

Hay mucho entusiasmo en la automotriz para el lanzamiento comercial del nuevo Renault Captur, el nuevo crossover del segmento B que utiliza el 65% de los componentes del tan exitoso Renault Clio. Es muy importante para un fabricante de automóviles que quiere entrar con el pie derecho en una sola cuota de ese mercado que tiene un valor del 15% del total, y ofrece perspectivas de crecimiento adicionales.

Por lo tanto, no es una coincidencia que todos los esfuerzos por parte de Renault durante el último período, estén orientados a este coche. Quien tuvo la oportunidad de participar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, sin dudas se habrá dado cuenta que el soporte de Renault se ha configurado como una extensión del Captur, en cualquier combinación de colores y el diseño.

En cuanto al Renault Captur específicamente, existen una serie de rumores que circulan por la red. Según se informa, el proyecto de un nuevo R4 se reservaría con el fin de concentrar sus esfuerzos en el nuevo crossover de la compañía francesa. No es ningún secreto que la tendencia de “coche retro”, léase Mini, VW Beetle, Fiat 500, etc, etc, ha sido un éxito comercial. Esta tendencia ha llevado a Patrick Pelata, ex director de operaciones de Renault cree firmemente un nuevo coche pequeño, inspirado en la forma y filosofía de ese glorioso Renault 4 que, desde 1961, fue un verdadero icono entre los coches Francia y Europa.

Sin embargo, parece que la llegada de Carlos Tavares, director de operaciones de Renault, ha cambiado drásticamente las cartas sobre la mesa: el compromiso máximo es entonces, un coche capaz de asegurar el éxito a largo plazo, más que cualquier otro “revival”.

Lo que queda claro es que el destino del nuevo Renault Captur no contará con todas las variantes de tracción ni el diseñador de carácter deportivo con una prestigiosa insignia versiones RS de este tipo sería, para Renault, en contraste con la filosofía del negocio del modelo que quiere ser fresco y joven, pero al mismo tiempo seguir siendo asequible para los consumidores. Al menos esto es lo que se rumorea en el mundo del motor.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook