Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes GLA Concept, el crossover compacto en Stuttgart

Escrito por el 14/05/2013 en Mercedes

Mercedes GLA Concept

Mercedes continúa la revolución en el país, con la llegada del cuarto modelo basado en la tracción delantera plataforma MFA. Después de la nueva Clase B y Clase A y una nueva marca CLA, es hora de que se renueve con el GLA, aunque como concept. Este concept car que prefigura el futuro modelo de producción, que no debe apartarse demasiado del prototipo. Se trata del Mercedes GLA Concept, que es un crossover compacto, con un diseño muy dinámico, evidentemente destinada a un público joven, que sustituye a los tradicionales Mercedes.

Plataforma mecánica de la Clase A

El Mercedes GLA Concept mide 4383 mm de largo, 1.978 mm de ancho y 1.579 de alto. La medida de altura, en particular, es muy interesante, ya que es uno de los más bajos de todo el segmento de los coches SUV, ayudando a definir una línea elegante. Está impulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros que entrega 211 caballos de fuerza. La transmisión está a cargo de la 7G-DCT de doble embrague de la transmisión automática, junto con el sistema de tracción total 4MATIC, pero la versión de producción estará también disponible sólo con tracción delantera.

El Mercedes GLA Concept también tiene algunas soluciones que satisfacen en el modelo estándar, como el portón trasero que incluye cierre asistido y luego se cierra y se abre eléctricamente. Las luces traseras se relacionan con el portón trasero, resultando conseguir que las luces adicionales indiquen la presencia del vehículo cuando el maletero está abierto.

Equipamiento e interiores

El interior del Mercedes GLA Concept es un presagio de lo que se verá en la versión estándar, aunque en este caso hay una evidente artesanía típica de prototipos. Domina el cuero y las superficies de aluminio oscuro galvanizado, todo en desacuerdo con los demás. Los cuatro asientos individuales y los paneles centrales de las puertas están tapizados en cuero marrón que recuerda la imagen de una silla de montar. Hay más de 20 metros de costuras que se ejecutan en la tapicería de cuero hechas a mano, mientras que los reposacabezas integrados en los cuatro asientos incorporan un moldeo deportivo.

Debut en China, listo para su producción en serie

El Concepto GLA también presenta una solución innovadora en el sistema de iluminación. Los faros delanteros explotan por primera vez un láser, que se enfría por los ventiladores que giran a la vista, desviada por una lente de espejo. El Mercedes Concept GLA se dio a conocer en forma de concept car en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013, mientras que la versión estándar se lanzará, probablemente, a finales de año.

 

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook