Motorclan


PUBLICIDAD

Hennessey VelociRaptor SUV, una creación realmente dominante

Escrito por el 24/05/2013 en Novedades

Hennessey VelociRaptor SUV

Uno de los coches con mayor expectativa dentro de los todoterreno en éste momento es sin duda alguna el Hennessey VelociRaptor SUV, un coche que ha sido preparado para conseguir un mayor y mejor desempeño en terrenos difíciles de transitar, dicho en otras palabras su carrocería es la combinación de un Ford F-150 Raptor y un SUV.

En las imágenes podéis ver que se trata de un pick-up al cual se le ha adherido el resto de la carrocería para transformarlo en una camioneta muy elegante y refinada. Sus cuatro puertas dan acceso a un habitáculo capaz de albergar a por lo menos 7 u 8 personas, la caja de carga se ha convertido en filas de cómodos asientos.

Ventajas

Hennessey Perfomance ha sido el culpable de tal preparación, cuenta con estriberas a los costados del coche, además sobre el capó se han colocado entradas de aire con el objetivo de mantener a buena temperatura la superficie del motor. Aunque el tren motriz del Ford Raptor no se haya modificado, ahora puedes presumir uno de los coches más grandes de la industria.

interna del  Hennessey VelociRaptor SUV

Una de las desventajas que tiene el Hennessey VelociRaptor SUV, es que durante las modificaciones se ha añadido peso extra a la carrocería, hablo de unos 272 kilogramos, sus llantas son de 22 pulgadas de alta resistencia a la rodadura, y los pasos de rueda gozan de un aspecto más prominente.

Sistema de motorización

Las modificaciones al sistema de combustión interna no han sido tan radicales, sigue contando con el bloque de 6.2 litros de cilindrada, capaz de frecuentar un desarrollo equivalente a los 411CV de potencia, la diferencia radica en que al mismo tiempo se comercializará una versión denominada VelociRaptor Supercharged, ésta última llega a los 600CV de tracción.

 Hennessey VelociRaptor SUV

En referencia a la velocidad, es preciso decir que la versión de 411CV pasa de los 0 a los 100 km/h en unos 7.7 segundos, mientras que la de 600CV lo puede hacer en 6 segundos exactos, eso es igual a decir 1.7 segundos menos, lo suficiente para ganar holgadamente una carrera.

Equipamiento opcional

Dentro del equipo del Hennessey VelociRaptor SUV puedes encontrar frenos Brembo, rines de aleación, iluminación LED para los faros frontales, y sistemas de seguridad como por ejemplo el EBD, el ABS, y bolsas de aire para el conductor y acompañante. Cabe mencionar que Hennessey Perfomance tiene previsto fabricar 30 unidades por año del Hennessey VelociRaptor SUV.

Reproduciendo el vídeo anterior puedes aprender mucho más de las facultades motrices y de comportamiento del Hennessey VelociRaptor SUV, así que a qué esperas para verlo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook