Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW X4 Concept, el hermano del X6

Escrito por el 06/05/2013 en BMW

BMW X4 Concept

Cuando en 1999 BMW tuvo que encontrar un nombre para su primer SUV, decidió confiar en la letra X. Puesto que las dimensiones eran aproximadamente las de un Serie 5, el emparejamiento no se hizo esperar: X5. De hecho, la X ya era conocido por los fans de la marca de la hélice, ya que hace unos años identificado los modelos de doble tracción.

Con el BMW X5 obtuvo un éxito rotundo, en especial en el mercado de los Estados Unidos, que era su mercado de opciones y también el lugar donde se produjo (Spartanburg, Carolina del Sur). A finales de los años 90 los coches todoterrenos estaban todavía siendo un fenómeno típicamente estadounidense, pero un poco más tarde el viento iba a cambiar y este vehículo deportivo de utilidad aterrizaría en Europa.

El éxito de la llegada de los modelos X3 y X6

Una vez agotada la primera oleada, vino la segunda, la que correspondió a los coches SUV de tamaño medio. El BMW llegó con una lista y paralelo al X5, un excelente ejemplo de los SUV de tamaño completo, el X3 más rápido y más fácil. La gama, además, comenzó a crecer y florecieron también nuevas ideas, como el BMW X6. Definido por la propia BMW como una salida, que es un activty coupé deportivo, quería ser una alternativa más dinámica al BMW X5. El X6 ha tenido bastante éxito, sin embargo, debido a su naturaleza extrema de coche crossover, el público siempre ha dividido entre los fans incondicionales y los detractores.

Un concept listo para la producción

El BMW X4 Concept, que hizo su debut recientemente en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013, es idealmente el hermano menor de la X6, ya que ocupa el concepto estilístico completo, aunque en un tamaño más compacto. BMW ha lanzado un primer conjunto de imágenes oficiales, desde donde puede observarse que este concept ya está muy cerca del modelo estándar. La versión de producción, de hecho, llegará a principios de 2014 y, probablemente se aprovecharán muchos componentes mecánicos del X3 y del nuevo Serie 3. Así, la familia de BMW X crecerá en un componente, llegando a contar con 5 unidades, desde el más pequeño X1 hasta el más grande X6.

Medidas y tamaño

El BMW X4 Concept mide 4.648 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.810 mm, 1.915 mm de ancho es alto y es 1.622 mm. Las llantas de aleación alcanzan el tamaño de los registros de 21 pulgadas y ayudan a “aligerar” el diseño del coche todoterreno. El estilo, sin embargo, en general sigue las tendencias y BMW presentó el nuevo Serie 3, con la línea de los grupos ópticos delanteros que se extiende al panel parrilla ovoide doble. En cuanto al interior, sin embargo, sigue siendo un secreto de la automotriz que no ha querido revelar, por lo que solo queda es esperar el modelo de producción.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook