Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen CrossBlue Coupé

Escrito por el 30/04/2013 en Volkswagen

Volkswagen CrossBlue Coupé

El Volkswagen CrossBlue Coupe es un concepto presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013 (que se realizó entre los días 21 y 29 de abril) es una nueva evolución de una línea de prototipos que ya se ha dado a conocer en el pasado: el Cross Coupé y el CrossBlue SUV. Se trata de un coche híbrido plug-in deportivo de cinco puertas, que también echa una mirada al futuro diseño de la marca alemana, según lo anunciado por el jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff.

Casi 5 metros de largo

El Volkswagen CrossBlue Coupé tiene unas medidas de 4889 mm de largo, 2.015 mm de ancho y 1.679 mm de alto, medidas que lo sitúan a mitas de camino entre un Tiguan y Touareg. El techo de ajuste bajo y elegante coupé hacia la parte trasera se destaca por una larga distancia entre ejes, igual a 2,980 mm. El frontal está dominado por luces LED finas nítidas, molduras cromadas y afectan a todo el cuerpo. Para darle aún más empuje al CrossBlue Coupe se ha pensado e incorporado unas llantas de 22 pulgadas con neumáticos 285/44.

Los asientos son de cinco, con un maletero de hasta 1.101 litros de capacidad. El interior está dedicada a la simplicidad combinada con una tecnología aceptable aunque lejos de ciertos vuelos de fantasía vistos en otros coches concept. El cuero Nappa, detalles cromados y un ambiente de luz particular, retoman el color exterior del cuerpo. La pantalla del instrumento tiene una diagonal de 12.3 pulgadas y se añade a la de 10,1 en el sistema de información y entretenimiento.

V6 TSI + 2 Motores eléctricos = 415 CV

Para mover el Volkswagen Coupé CrossBlue se piensa un plug-in sistema híbrido compuesto por turbo motor de gasolina V6 TSI de 220 kW (299 CV) combinados con dos motores eléctricos de 40 y 85 kW que traen la potencia total de 415 hp. Un motor eléctrico es en el eje delantero y el otro en la parte trasera, con la batería de litio-ion ubicada en la consola central. La transmisión es el DSG de 6 velocidades. Las modalidades para utilizar el Volkswagen CrossBlue Coupé son cinco, “Eco”, “Sport”, “offroad”, “EV” y “carga”.

Rendimiento y baterías nuevas

La aceleración de 0 a 100 km/h es 5,9 segundos y la velocidad máxima es de 236 km/h. El consumo combinado de combustible de 3,0 l/100 km se logra con las baterías completas, con baterías muertas el consumo es de 6,9 l/100 km, con una capacidad de depósito de combustible de 80 litros. En el modo puramente eléctrico Volkswagen CrossBlue Coupe puede alcanzar los 120 km/h y recorrer hasta 33 km.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook