Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Range Rover Sport 2014

Escrito por el 04/04/2013 en Range Rover

Nuevo Range Rover Sport 2013

El nuevo Range Rover Sport se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Nueva York 2013. El mayor coche offroad inglés ha sido completamente renovado en el chasis, la mecánica y la electrónica.

Land Rover finalmente elimina los velos del nuevo Range Rover Sport, la segunda generación del coche todoterreno de la automotriz inglesa, totalmente desarrollado junto con el nuevo Range Rover. La nueva versión Sport, disponible también en la configuración de asientos 5+2, se caracteriza por una reducción drástica de peso en comparación con el modelo al que sustituye.

Todo ello ha sido posible gracias a la suspensión de aluminio totalmente nueva (la delantera con brazos oscilantes dobles y un avanzado sistema multibrazo en la parte trasera) y las tecnologías aplicadas a la estructura de aluminio, la masa de 420 kg cae bien con el mismo fraccionamiento, un 39% más ligero que el acero semi-monocasco + chasis del presente modelo, brindando un gran beneficio en cuanto a la agilidad y rendimiento.

Basta con mencionar que con el motor V6 diesel el peso del nuevo Range Rover Sport es de 2.115 kg, frente a los 2.535 kg del modelo anterior. Esta nueva versión deportiva es superior en dimensiones, contando 62 mm más que la versión anterior, con un total de 4.850 mm, sin dejar de ser más corto que otros modelos de SUV de siete plazas y que la mayoría de los coches sedán del segmento E.

El paso es considerablemente mayor (178 mm) y proporciona mayor espacio y la facilidad de acceso a los pasajeros de la segunda fila de asientos. Este coche todoterreno también crece en anchura (+55 mm), pero es más aerodinámico que el 8% de la versión anterior (Cd 0,34). El nuevo Range Rover Sport también es 149 mm más corto y 55 mm más bajo que el Range Rover anterior y con respecto al cual pesa 45 kg menos.

El sistema de suspensión, con el nuevo diseño de coche offroad de una altura intermedia de 35 mm, permite mantener el modo fuera de carretera a velocidades más altas que en la versión anterior (80 km/h, siendo que antes era de 50 km/h). También habrá una opción de dos sistemas de tracción: la primera comprende una caja de cambios con dos rangos de velocidad, para terrenos más difíciles; y otra de 18 kg más ligero, que presenta una caja de reducción único de intervalo de proporciones y diferencial Torsen, que distribuye automáticamente el par de motor al eje que tiene más agarre y trabaja en conjunto con los sistemas de control de tracción para garantizar una tracción en cada condición.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook