Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Range Rover Sport 2014, motores y tecnología

Escrito por el 10/04/2013 en Range Rover

Nuevo Range Rover Sport 2014

En el lanzamiento, el nuevo Range Rover Sport  está disponible en cuatro versiones de motores, siendo el superior el motor V8 de 5.0 litros con 510 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos (0,9 segundos más rápido que el modelo anterior) y la eficiencia del combustible de este coche todoterreno se mejora en un 14% en comparación con el modelo anterior, con emisiones de CO2 de 298 g/km.

El motor V8 de aluminio fue reoptimizado para el nuevo Range Rover Sport 2014 con el nuevo sistema de gestión Bosch. Este motor está equipado con un sistema de inyección directa de alta presión, guiado por el chorro, con múltiples orificios, montado en el centro. La eficiencia se incrementa aún más por un sistema dual independiente de sincronización de la válvula (VCT). El motor está equipado con un compresor de sexta generación, Twin Vortex (TVS).

El motor de 3.0 litros V6 con 340 caballos de fuerza es más rápido que el anterior V8 de 5.0 litros y 375 CV y ​​acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos (- 0,3 segundo). El V6 tiene emisiones de CO2 de 249 g/km, una reducción del 24% en comparación con el anterior V8 de 375 caballos de fuerza y ​​utiliza un diseño modular derivado del V8 sobrealimentado, con el que comparte la estructura de aluminio.

El coche todoterreno Range Rover Sport 2014 incluye tecnologías dirigidas a los más altos niveles de confort y seguridad del coche, además de control para el conductor y los pasajeros: entre ellos, el sistema Adaptive Dynamics de amortiguación de variación continua (ECV) y en las versiones más potentes, la modalidad Dynamic del Terrain Response 2 para mejorar las habilidades de conducción en la carretera.

Este sistema se combina con la respuesta dinámica (una tecnología de control de estabilidad con doble canal), el diferencial trasero con bloqueo activo y de frenado Torque Vectoring by Braking, que mueve a la par a las ruedas exteriores para a su vez, reducir el subviraje.

La tecnología Connected car” permite al conductor comprobar el estado del vehículo a través de una aplicación instalada en un smartphone u teléfono inteligente y obtener más características, tales como Stolen Vehicle Tracking (localización de vehículos robados), Emergency Call (llamadas de emergencia) y Land Rover Assist Call. Por último, también es posible instalar en el coche Wi-Fi Hotspot de banda ancha, por lo que los pasajeros pueden navegar por Internet con la mejor conexión de datos en su tablet u otro dispositivo móvil.

Un nuevo Head-Up Display a color presenta al conductor del Roger Rover Sport 2014 información clave sobre el vehículo y la navegación empleando tecnología láser. El nuevo modelo presenta un sistema de cámara digital que gestiona tres aplicaciones de asistencia al conductor destinadas a apoyar la capacidad de atención del conductor: Lane Departure Warning (advertencia de salida de carril), Traffic Sign Recognition (reconocimiento de señales de tráfico) y Automatic High Beam Assist (asistencia automática de luz en carretera).

Otra de las novedades en la versión Range Rover Sport 2014 es el exclusivo “Wade Sensing”, que proporciona información sobre la profundidad del vado por el que se está atravesando, muy útil para esta clase de coche todoterreno.

 

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook