Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes G 2013, un coche mítico

Escrito por el 05/03/2013 en Mercedes

Mercedes G 2013

El Mercedes G es un coche que a su manera ha sido capaz de hacer historia, y no debemos olvidar que este es el oficial fuera de la carretera de muchos ejércitos del mundo. Un coche que el placer en absoluto, teniendo en cuenta que también es uno de los más apreciados por los aventureros modernos.

En resumen, la máquina perfecta para ir en terrenos difíciles. Como era de esperar, el Mercedes G fue capaz de convertirse rápidamente en uno de los coches 4X4 más premiados de todos los modelos en este segmento.

Tal es así, que ha sabido ganar nueve títulos como “SUV del Año”, incluyendo el título de “Mejores vehículos todo terreno en el mundo.” Un coche que es un “deber tener” entre las celebridades de todo el mundo. Que a pesar de 40 años de carrera, sigue siendo el mejor en ventas.

“El primer Mercedes-Benz en todas las ruedas”, dice Stefano Gatti, presidente del Club de Mercedes G, Dernburg Wagen es el 1907, un gigante de 36 libras con dirección en las cuatro ruedas y tracción desarrollado para uso militar. Los mismos fines que el G1 nació en 1926 y, nueve años más tarde, el G4.

Un sedán medio 4×6 derivado de la K 500 buscados por el Führer y producido en sólo tres copias para el mismo Hitler y sus aliados Benito Mussolini y Francisco Franco. De 1935 es también el primer civil todo terreno, el 170 sedán VG basa en la V 170 y equipado con un motor de 1,7 litros.

Un proyecto que no tiene éxito comercial, pero que es llevado a dos años más tarde con el desarrollo de la unidad G5, fuera de la carretera con 2-litros de cuatro ruedas de dirección y de accionamiento capaz de un radio de giro de tan sólo siete metros, gracias a la tres diferenciales bloqueables y relaciones de la caja de cambios reduce prácticamente imparable.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook