Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Alpina XD3 Bi-Turbo, por fin es presentado oficialmente

Escrito por el 13/03/2013 en BMW

Alpina XD3 Bi-Turbo

Alpina había anunciado desde varios meses la producción de su primer coche todoterreno, y después de tanta espera por fin puedo decir, aquí está, se trata de un vehículo muy bien diseñado, de hecho es derivado de la plataforma del BMW X3, es por ello que le hallarás parecido a dicha carrocería.

En el frente invierte en una serie de buenos detalles, por ejemplo una parrilla dividida como ya es costumbre, además dos luces diurnas justo a los extremos del nivel medio del parachoques, a ello hay que agregar la presencia de entradas de aire y ruedas de 21 pulgadas.

Equipamiento interno

En el habitáculo el Alpina XD3 Bi-Turbo cuenta con múltiples dispositivos, desde un volante multifuncional hasta una pantalla digital que te muestra las rutas de viabilidad que puedes tomar en un momento determinado, y por eso fuera poco, también invierte en un radio CD con lector MP3.

Alpina XD3 Bi-Turbo

Las costuras, el tapizado para los asientos, así como los portavasos y el sistema de cierre centralizado con comando a distancia, no pudieron hacer falta dentro del equipamiento del coche, sin embargo la información no estaría completa sin su ficha técnica. Léela a continuación.

Ficha técnica

El motor de 3.0 litros de cilindrada, cuatro cilindros y doble sobrealimentación, es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 350CV de potencia, o bien un par máximo de 700 NM, la tracción es total y está  asociada a una transmisión automática de 8 relaciones.

El consumo radica en los 6.8 litros por cada 100 km transitados, su aceleración máxima es de 253 km/h, o bien una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo oficial de su presentación en Ginebra 2013.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook