Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen CrossBlue 2013

Escrito por el 01/02/2013 en Volkswagen

Volkswagen CrossBlue 2013

Volkswagen tiene un coche nuevo al que se le puede llamar un SUV, a pesar del hecho de que estamos hablando de la mitad de grandes dimensiones. Un coche del tamaño de casi 5 metros rechaza clichés, al menos los de la vida hasta hace unos años, de acuerdo con lo que consumen una gran cantidad de vehículos todoterreno. Este coche es de bajo consumo de energía se su buque insignia.

El Volkswagen CrossBlue es el nuevo concept car de Volkswagen mostró su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Detroit 2013. Por el momento el proyecto sería mostrar sólo el mercado norteamericano, pero en realidad es el nodo raíz: se realizará o no un coche de producción? Lo que sabemos ahora es que el concepto CrossBlue es un SUV grande, incluso como el Touareg.

Pero como se ha dicho, su consumo es inversamente proporcional al tamaño, con estructura de coche híbrido-plugin a pesar de considerables dimensiones.

El motor de calor del CrossBlue concept ya visto 2,0 TDI 190 CV, combinado con un motor eléctrico de 40 kW situado entre la unidad térmica y la transmisión DSG de 6 velocidades.

Pero también se puede utilizar el modo de propulsión 4×4, con las ruedas del eje trasero que se mueven gracias, increíble, a un tercer motor que se encuentra en la parte trasera del vehículo.

Esto nos lleva a algo así como 306 CV y 700 Nm de par motor, consumo de 2,1 l/100 km de gasóleo y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Con las baterías de iones de litio de 9,8 kWh, se puede viajar hasta 33 kilómetros en modo eléctrico de la parte posterior, llegando a 120 kmh.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook