Motorclan


PUBLICIDAD

Hyundai ix35 FCEV, ahora más ecológico y responsable con el ambiente

Escrito por el 19/02/2013 en Hyundai

 Hyundai ix35 FCEV

La marca asiática constructora de vehículos ha estado trabajando en nuevas alternativas mecánicas con el fin de diseñar un coche que sea más responsable con el ambiente, pero que al mismo tiempo entregue esa eficiencia y tracción al cual tiene acostumbrados a sus clientes.

La respuesta a todo ello, almenos hasta el momento, es el Hyundai ix35 FCEV, un coche todocamino con característica  muy particulares, hablo de un medio de trasporte que funciona a base de hidrógeno; para ser más específico es un coche propulsado por una pila de hidrógeno.

¿Cómo funciona?

El Hyundai ix35 FCEV ha sido el resultado de la búsqueda constante de un coche que permita la misma eficiencia y empuje que la de un vehículo a combustión interna, pero sin comprometer la salud del ambiente, es por ello que su pila de hidrógeno funciona como fuente de energía para un motor eléctrico que es el que mueve al automóvil.

 Hyundai ix35 FCEV

Dicho en otras palabras el Hyundai ix35 FCEV es un coche eléctrico que suplanta las típicas baterías de iones de litio, por pilas con verdadero combustible, en este caso el hidrógeno, éste último abunda ya que se ha comprobado que es uno de los elementos más prolíferos del universo.

Prestaciones

Con el nuevo motor el Hyundai ix35 FCEV es capaz de transitar por 560 kilómetros, además puede pasar de los 0 a los 100 km/h en unos 12.5 segundos, o llegar a una cifra máxima de 160 km/h. Según la compañía sólo se comercializarán mil unidades hasta el 2015 debido a lo costoso que resulta la sustracción del hidrógeno de la naturaleza.

Para terminar te dejo con la reproducción del vídeo de arriba, éste contiene una prueba realizada sobre el Hyundai ix35 FCEV, donde se documenta la forma en que funciona así como las ventajas que ofrece en relación a otros off-road.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook