Motorclan


PUBLICIDAD

Dodge Ram 1500, ahora con un motor EcoDiésel

Escrito por el 20/02/2013 en Dodge

Dodge Ram 1500

La marca estadounidense encargada de fabricar algunos de los pick-ups más potentes y brutales de los últimos tiempos, ha comenzado a innovar en cuanto a la investigación en el uso de formas alternativas de generar energía para sus motores.

Cabe mencionar que el Dodge Ram 1500 es un coche que representa poderío, incluso representa la identidad de algunos de los Estados de la Unión Americana, por ejemplo del Estado de Texas, en ese sentido ya era justo que se le diera un giro a la manera de funcionamiento de los motores de ésta clase de vehículos.

Nuevo motor

El motor original del Dodge Ram 1500 es un 3.6 litros con seis cilindros en V bajo el capó, sin embargo la  firma norteamericana ha decido darle un pequeño giro a esos parámetros, dicho en otras palabras ha diseñado un nuevo motor que utilizar gasóleo para su funcionamiento.

Dodge Ram 1500

Hablo de un bloque de seis cilindros y 3.0 litros EcoDiésel, con el cual se podrán emitir unos 240CV de potencia durante la combustión, también se espera que el consumo del pick-up minore en unos cuantos litros, hablo de una cifra aproximada de 8 litros por cada 100 km transitados.

Comercialización

Hasta el momento no se ha especificado cuándo se lanzará a concesionaros tanto estadounidenses como europeos, sin embargo una primera aproximación que hace la compañía deja en claro que habrá mercado para éste vehículo, de hecho se esperan vender unas 10.000 unidades para éste y el otro año.

Para finalizar con el desarrollo del artículo te invito a que descubras más acera de la versión convencional del pick-up, hablo del Dodge Ram 1500.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook