Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan Qashqai 2013, también Eco GPL

Escrito por el 11/01/2013 en Nissan

Nissan Qashqai 2013

El Nissan Qashqai es uno de los crossover más populares en España, ya que combina la estética con un costo considerable y el consumo de combustible a la altura. Nissan pensó que era una lástima no hacer una versión de consumo más económico realmente significante. Hablamos de la versión Eco GPL, es decir, un pequeño vehículo todoterreno con el sistema japonés gasolina/GLP suministrado por BRC Piamonte, aunque por ahora no está disponible en España.

En la actualidad solo se puede conseguir la versión con carrocería de 5 personas. Una combinación muy interesante ya que para la tecnología biocombustible con el que el Qashqai Eco GLP está equipado con el 1.6 litros de motor Euro 5 puede alcanzar una autonomía total de más de 1.600 km. No está nada mal.

El motor del Nissan Qashqai 2013 tiene 117 CV y 158 Nm de par motor. De esta manera, el Nissan Qashqai Eco GLP es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 181 km/h con una aceleración de 0-100 km/h en 11,9 segundos.  Pero, obviamente, no es lo que pides sprint para un coche de este tamaño y con este tipo de motor.

Los datos más interesantes son aquellos en relación con el consumo de combustible, o más precisamente, la economía de combustible. La propia GPL gracias a la presencia de la caja de cambios manual de 5 velocidades y tracción delantera le permite tener datos óptimos como los siguientes: 8,3 litros de GLP a los 100 km en ciclo mixto 10,7 kilometros l/100 en ciclo urbano y 7 l/100 km en el ciclo extraurbano, para las emisiones medias de CO2 de sólo 135 g/km de CO2.

Nissan Qashqai Eco GLP tiene tres versiones Visia, Acenta ed n-tec, pero no está disponible en el mercado español. En cambio en nuestros vecinos italianos ya se pueden hacer con este nuevo todoterreno.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook