Motorclan


PUBLICIDAD

Dodge Ram 3500 Heavy Duty, el mejor de los pick-ups

Escrito por el 11/01/2013 en Dodge

Dodge Ram 3500 Heavy Duty

Una de las creaciones más sorprendentes de los últimos días ha sido la fabricación de pick-up más potente del mundo, me refiero específicamente al Dodge Ram 3500 Heavy Duty, se trata de un vehículo enorme, con gran capacidad de carga en la cajuela, además invierte en una cabina doble capaz de alberga a 5 o 6 pasajeros de manera cómoda.

Entre sus características más atractivas está su parrilla delantera, totalmente cromada, con un parachoques en color pardo, el resto de la carrocería se ha mimetizado en color negro, los espejos retrovisores son regulables electrónicamente y sus neumáticos llegan a las 21 pulgadas respectivamente.

Capacidad de remolque

A diferencia de otros pick-ups que también proponen una gran capacidad de remolque (hablo de unas 23,100 libras aproximadamente), el Dodge Ram 3500 Heavy Duty puede jalar fácilmente una carga de 30.000 libras, eso es igual a decir un camión cargado con  dos máquinas de trabajo pesado.

Imagen semifrontal del Dodge Ram 3500 Heavy Duty

Todo ello se debe gracias a la instalación de un chasis muy resistente, una ingeniería estructural bien diseñada y desde luego la incorporación de un motor de 6.7 litros de cilindrada, turbo diesel capaz de emitir un torque semejante a las 580 lb-pie.

Peso combinado

Aún hay más, si se estudia con más detenimiento la capacidad de remolque del Dodge Ram 3500 Heavy Duty te darás cuenta que  la combinación del peso máximo del pick-up, la carga útil y el remolque ascienden a nada más y nada menos que 37.600 libras.

El material audiovisual que antecede es la prueba de que el Dodge Ram 3500 Heavy Duty es la máquina actual con mayor capacidad de remolque dentro de la categoría de los pick-ups.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook