Motorclan


PUBLICIDAD

Jeep Cherokee y Grand Wagoneer: volver a los nombres históricos

Escrito por el 28/12/2012 en Jeep

Jeep Cherokee

El nuevo Jeep Cherokee hará su debut en el Salón de Nueva York 2013, que se celebrará el próximo año entre los días 29 de marzo  y 7 de abril. Después de unos años se presentó a continuación el Jeep Grand Wagoneer, un SUV de generoso tamaño para reemplazar el Dodge Durango.

Con estos dos nuevos modelos de coches la marca ha demostrado su propósito de utilizar una de las mejores denominaciones históricas de la línea de Jeep y muy significativa. Más romántica y exitosa de los nombres que reemplazan “Cherokee es un nombre fácilmente reconocible, impacto, ha dicho Mike Manley, CEO de Jeep-. Cualquier persona que ha poseído uno lo recuerda con cariño.

Este reconocimiento debería consagrar el traspaso entre la libertad y el nombre de Cherokee , que los automovilistas estadounidenses han tenido que decir adiós en el año 2002. Es por ello que desde entonces, hace una decada la Cherokee se ha convertido precisamente en Liberty, un coche que nunca logró repetir el éxito de la antepasada.

En 1999, el Jeep Cherokee alcanzó un máximo de 165 mil unidades, nunca atado ni abordado por el Liberty, uno de sus mejores resultados comerciales, de hecho, se alcanzará este año de acuerdo a las estimaciones, niveles de venta de aproximadamente 72 mil unidades vendidas hasta la fecha.

Un argumento similar al Grand Wagoneer, comercializado desde 1962 hasta 1991 y exitoso como cualquier SUV de 7 plazas que se introduce a continuación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook