Motorclan


PUBLICIDAD

Iveco SeaLand e Iveco RAVx6, coches que pueden movilizarse en el agua y en la tierra

Escrito por el 17/10/2012 en Iveco

Imagen frontal del  Iveco SeaLand

Mejor conocidos como vehículos anfibios, son dos de los mejores automóviles que a continuación detallaré, se trata en primer lugar de un par de coches experimentales que pueden utilizarse indistintamente en el suelo como en el agua.

Una de las principales pruebas que han tenido, en especial el Iveco SeaLand, es la de circular por el  golfo de la ciudad italiana de Génova, con ello se ha podido comprobar que es capaz de transportar hombres, cargamento y armamento por una superficie de agua, o bien entrar en contacto con la tierra y convertirse en un camión muy eficiente.

Velocidad en el agua

El Iveco SeaLand ha cruzado también el canal de Córcega, la velocidad máxima que se pudo lograr fue de 75 millas náuticas, es decir unos 140 kilómetros en un periodo de 14 horas. Ahora bien el Iveco RAVx6 es un coche pensado para proporcionar una mejor fiabilidad y durabilidad en situaciones de emergencia por inundaciones o desastres naturales.

Iveco RAVx6

El peso total del Iveco RAVx6 es de 15 toneladas, la tracción de dicho vehículos no es 4×4 sino 6×6, esto se debe a que el empuje es proporcionar el cada uno de sus neumáticos, son media docena de neumáticos los cuales van desde las 23 hasta las 19 pulgadas de diámetro respectivamente.

Terrenos que no podrán resistirse

El Iveco RAVx6 y el Iveco SeaLand pueden circular en terrenos como el asfalto, el barro, nieve, carreteras resbaladizas o profundos canales de evacuación de desechos, la velocidad máxima a alcanzar en cada caso sobre el suelo es de 85 km/h aproximadamente.

Aquí te dejo con la reproducción de un buen vídeo, se trata de la presentación del Iveco SeaLand e Iveco RAVx6 durante la celebración del Salón Naútico Internacional de Génova.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook