Motorclan


PUBLICIDAD

Ford F-150 2013, ahora con carrocería en aluminio

Escrito por el 02/08/2012 en Ford

2013 Ford F-150

La compañía norteamericana fabricante de vehículos de alto poder ha concluido que para el 2013 se lanzará como principal modelo 4×4 al Ford F-150, un pick-up de proporciones magistrales, con una serie de detalles que coadyuvan al buen manejo sobre superficies deslizantes o inestables, a esto hay que agregar la posibilidad de que dicho coche pueda ser fabricado en aluminio como esencial material de construcción.

Una de las razones por las cuales la marca pretende introducir este nuevo material a la armazón del coche es para reducir en un buen porcentaje el peso total de su carrocería, las exigencias de poca contaminación han dado como resultado que las diferentes firmas proyecten sus nuevas soluciones en cuanto a una relación de peso, potencia  y consumo.

Reducción de peso

Si la carrocería se construyera a base de aluminio se estaría rebajando su masa corporal en unos 300 kilogramos aproximadamente, y si combinamos eso con la inclusión de motores eficientes y de gran cilindrada se podría llegar a ahorrar en un 25% el nivel de consumo de combustible.

2013 Ford F-150 Lariat

Said Deep, un portavoz de la marca en Norteamérica comentó que no es un hecho que el nuevo Ford F-150 2013 vaya a ser construido en aluminio puro, dijo que es algo prematuro hablar sobre una transformación tan radical en cuanto a la esencia del vehículo.

Aluminio o acero

Uno de los principales inconvenientes que presenta la marca en cuanto a la implementación del nuevo material es la aceptación del público, ya antes se ha arriesgado a tomar decisiones que cambian por completo la forma de ver una máquina, al final la decisión es de la compañía.

Para los que no han tenido la oportunidad de conocer el interior del Ford F-150 2013, os invito hoy a reproducir el vídeo donde se muestra su habitáculo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook