Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Audi SQ5 TDI 2012: un suv sorprendente

Escrito por el 23/07/2012 en Audi

Audi SQ5 TDI 2012

Cuando apareció la letra S en la Casa de Audi pueden estar seguros de que hablamos de un coche deportivo que hace su aparición en una versión de coche con un motor TDI. La principal novedad esta vez es que este tipo de motor es la creación de un SUV de lujo.

Estamos hablando del hermoso Audi Q5 que en este caso se convierte en un Audi SQ5 TDI. No nos estamos refiriendo a una nueva marca en la casa de Audi, sino desde la idea de un coche diesel deportivo con más de 300 caballos de fuerza y la continuación natural de un proyecto llevado a cabo desde hace algún tiempo.

Basta pensar que en el sector de la Casa de Audi Motorsport, ha optado por el petróleo a largo como combustible y se utiliza para ejecutar varios concursos. No se puede citar este sentido, las famosas 24 Horas de Le Mans.

Como se ha dicho, no se presentan muchas sorpresas en este modelo Audi SQ5 TDI, pero también hay que decir que hay notables presentaciones. Una de las principales novedades que encontramos en el modelo de motor.

Es evidente que el poderoso motor 3.0 TDI de 313 CV en la configuración de 650 Nm de par entre 1.450 y 2.800 rpm con 8 velocidades Tiptronic de transmisión automática y un motor que hemos visto durante algún tiempo en el Audi A6, A7 y A8.

Hablamos de un motor capaz de dar una gran satisfacción ya que estamos en presencia de un sistema de doble turbo diesel de inyección common rail que alcanza los 2.000 bar de presión y es capaz de tener ocho inyecciones por ciclo.

En cuanto a este próximo Audi SQ5 TDI, su rendimiento mejora a 5,1 segundos para acelerar de 0 a 100 kmh y 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente, en comparación con un consumo medio teórico de apenas 7,2 litros cada 100 kilómetros.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook