Motorclan


PUBLICIDAD

Jeep Wrangler Arctic en la Jeep Challenge (Italia) [vídeo+fotos]

Escrito por el 26/06/2012 en Jeep

Hoy nos gustaría compartir con todos vosotros la primera experiencia internacional de Motorclan. Se trata del viaje que hicimos invitados por Jeep al circuito de Balocco en Italia para conocer más a fondo el exclusivo Jeep Wrangler Arctic del que ya habíamos hablado aquí anteriormente. Es una edición limitada del Jeep Wrangler y en España solo saldrán a la venta 90 unidades.

Este modelo tiene versión de 3 y 5 puertas. Es bastante pesado con sus 2.000 kg en su versión pequeña y 2.200 kg en la larga. Todo el diseño viene cerrado y personalizado, por lo que no se puede modificar. Cuenta con un motor diésel de 4 cilindros y 2.8 litros. Desarrolla hasta 200CV. Cuenta con el sistema start&stop y su velocidad máxima llega a los 172 km/h. Las llantas son de 17 pulgadas. Su interior, todo de cuero destaca la pantalla táctil que cuenta con un disco duro de 30 GB y conexión USB.

Motor del Jeep Wrangler Arctic

El secretismo y seguridad en el circuito del Grupo Fiat era absoluta ya que allí se prueban todos los nuevos modelos y prototipos. Nos sentimos muy afortunados de poder haber hecho algunas fotos y el vídeo.

Testeamos un Jeep Wrangler Rubicon en la pista off road dentro del complejo con desniveles del 60%, tramos de tierra, barro y piedras, badenes, zanjas y zonas de inclinación lateral del 30%. Aunque ya habíamos probado este modelo en Madrid en el Jeep Day, nunca lo habíamos llevado tan al extremo.

Se trataba de un modelo con cambio automático, que no es tan divertido como uno manual. Otro punto que quizá no nos gustó es que es tan bueno y tiene tantas ayudas en la tracción, en la subida, etc. que es demasiado sencillo conducirlo. Creo que se pierde un poco la esencia del todoterreno tosco y duro que te hacía “sufrir” al volante tanto como disfrutar.

Rueda del Jeep Wrangler Arctic

No obstante la experiencia fue muy divertida y aquí podéis ver algunas de las fotos que tomamos. En el vídeo anterior, os recomendamos echarle un vistazo, podéis ver de primera mano la prueba off road.

Más información | Jeep Challenge en Balocco


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook