Motorclan


PUBLICIDAD

Audi mostrará el nuevo Q2 en el Auto Show de París

Escrito por el 19/06/2012 en Audi

La creciente gama de SUVs de Audi parece que se perpetuará con el lanzamiento del Q2 cuyo debut oficial está programado para el próximo Salón del Automóvil de París.

No es ningún secreto que el fabricante alemán está en una misión para llenar todos los nichos imaginables, y una gran parte de ese plan contempla la introducción de un nuevo SUV en el rango ‘Q’ de Audi.

El año pasado se informó que Audi trabajaría en una serie de modelos derivados de la gama “Q”: la Q1, Q2, Q4 y Q6 ahora han sido confirmados para su producción y lanzamiento en masa para los próximos años. Así, cada uno de estos modelos, estarían dirigidos a los compradores conscientes del estilo.

Esperemos sinceramente que el fabricante cumpla con su cometido de presentarlos por primera vez en el Auto Show de París 2012, a celebrarse en el próximo mes de septiembre como un coupé SUV compacto de tres puertas.

Aunque no se han revelado mayores anticipaciones sobre el modelo, que se dice que se basa en la nueva plataforma MQB VW, misma que recibe influencias de la plataforma con que se fabricó el Audi A3. La diferencia propia de su categoría, radica en que el Q2 será 200 mm más largo que un A1, cifra que le sentará casi entre la A1 y la A3.

Las opciones de alimentación proveerán una elección de dos bloques gasolina y tres motores diésel con un tope de gama dominado por un motor turbo de 2.0 litros destinado a la generación de alrededor de 225 caballos de fuerza.

Como ves en la imagen principal, el estilo se inspira en el concepto y en el Quattro Concept VW CrossCoupe. Que aunque inspirados en ambos modelos, sabemos que será mejorado por tracción delantera y opciones 4WD, además de tecnologías de última como sistema Start & Stop, recuperación de energía de frenado e indicadores de cambio de marchas con el objetivo de ofrecer un crossover con estilo coupé compacto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook