Motorclan


PUBLICIDAD

Ram se hace 30% más económico

Escrito por el 08/05/2012 en Dodge

En realidad, no habría una buena representación de la presencia americana en algún autoshow sin la demostración de los nuevos productos estadounidenses como el que debutó en el reciento Auto Show de Nueva York de este año, el Ram 1500 modelo 2013 que se presenta con un buen número de ases bajo la manga.

Como era de imaginar, algunos de los nuevas dotes y capacidades se hicieron para ponerse al día, otros fueron montados para competir con el pickup Ford F-150. Eso no quiere decir que el nuevo Ram no tenga lo necesario para hacerle frente a cualquier ocasión.

173lb más liviano

Para empezar, la actualización perdió algo de peso en comparación con la generación anterior de los 1500. De acuerdo con las especificaciones vistas en la página oficial del vehículo, perdió un promedio de 173 libras gracias a varios cambios, como las modificaciones al bloque V6, al uso de aluminio en el capó como en la suspensión y unos pocos rediseños.

El marco actual tiene un replanteamiento con el fin de ahorrar peso, también los paragolpes.

Cuanto más grande es la unidad de un motor V8 se hace lógico creer que más pesado es el coche, pero con este Ram sucede exactamente lo opuesto. El modelo pierde cerca de un 97% de peso por libra, esto se entiende en mejoras de autonomía y economía de combustible.

Economía de combustible

Gracias a una reasignación del motor y a la adición de una caja de cambios automática de ocho velocidades, el Ram 1500 V8 consume un 20% menos de combustible en comparación con el modelo actual.

Sí, la economía de combustible es su juego! Porque Dodge también pone a disposición el mismo modelo pero con un motor más liviano, un V6, más moderno, refinado, viene con la misma caja de cambios y cuenta con un sistema de arranque y parada. Las especificaciones aseguran un consumo del 30% menos que la versión 2012.

El bono gran final del Ram 2013 es la suspensión neumática opcional. Es más cómoda que la configuración tradicional y se puede subir o bajar 1.1 pulgadas, dependiendo de las condiciones del camino o situaciones de carga.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook