Motorclan


PUBLICIDAD

Subaru XV Crosstrek 2013, ahora con más espacio

Escrito por el 16/03/2012 en Subaru

Subaru Impreza se levanta como un león para devorar los ratings de ventas en el mercado americano. Su plan es presentar la actualización de uno de sus todoterrenos más agresivos y más populares, el nuevo Subaru XV Crosstrek 2013 con actualizaciones en cada mm de su carrocería exterior al interior.

Durante años, los europeos han ridiculizado a los compradores estadounidenses por su adicción a las SUVs con apariencia de vehículo offroad, pero lo cierto es que este tipo de fusiones están cobrando auge en el continente en estos momentos. Por ejemplo el producto que presento hoy, el nuevo Crosstrek XV concebido como una forma de Subaru para sacar provecho de la tendencia, con dimensiones ordenadas por lo que es ideal para la estrechas carreteras europeas.

Cuando los concesionarios de Estados Unidos vieron las modificaciones del XV, les encantó y se convencieron que la nueva Subaru sería un éxito entre las jóvenes familias urbanas en Estados Unidos. Fue precisamente aquí entonces, cuando se dio a conocer el Crosstrek XV.

La edición 2013 es 4,1 pulgadas más alta, 4.3 pulgadas más larga, y no más ancha que la Crosstrek, así que creo que el éxito de éste dependerá probablemente de cuántas ventas logran acumular en los primeros días de comercialización inmediatamente después de su debut oficial en el Autoshow de Nueva York 2012.

Tiene una potencia de 25 mpg en la ciudad y 33 en la carretera con una transmisión manual de cinco velocidades y en 27/36 con el opcional CVT. Eso es un poco mejor que 21/27 mpg del forestal (por supuesto, el turbo Forester obtiene una economía de combustible peor, a los 19/24 mpg).

El interior del Crosstrek se parece mucho al del Impreza Hatch que ofrece 23 pies cúbicos de volumen de carga con los asientos traseros en posición vertical, pero es aquí donde gana el nuevo todoterreno con 34 pies cúbicos de espacio en el maletero.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook