Renault estrenará el Duster 2013 durante el verano Hindú

Renault ha hecho su debut inaugural en el Autoshow de Delhi celebrado en los primeros meses de este año, en enero de 2012. Sin embargo, el público en general parece haberse quedado con muchas dudas sobre este nuevo modelo, especialmente en el mercado de la India, donde Renault todavía tiene que explicar sus especificaciones.

Aunque conseguir mayor información sobre este modelo es una tarea difícil, sabemos que saldrá a la venta en plena temporada de verano; se espera para junio o julio a más tardar. Vendrá con un motor bastante económico de 1.6 litros, exactamente el mismo cilindrage que tienen varios de los coches urbanos de 3 a 5 puertas que usamos para movilizarnos dentro de la ciudad.

Para la versión india, la marca francesa ha anunciado que usará la misma tecnología que se empleó para dar forma a los bloques del Nissan Sunny y del Almera, pues actualmente tienen un acuerdo en conjunto que beneficia todo coche destinado al mercado Hindú. Además la compañía está construyendo una planta en conjunto con Nissan.

El motor gasolina 1.6 del Duster será capaz de producir una potencia máxima de 190 y 134 Nm de par. Se estima que costará menos de 1 millón de rupias. Rupia es la moneda de canje oficial en la India, 50 rupias equivalen a .77 céntimos de euro, así que 1 millón de rupias se transformaría en 15,340.47 euros aproximadamente, nada mal para una camioneta con estas prestaciones.

Lamentablemente no se conocen mayores detalles de este modelo, parece que los franceses se están esforzando grandemente para mantenerlo en secreto, al menos hasta que comienza su distribución en junio de este año. Es por ello que aún persiste la duda, de si vendrá con un bloque 1.5 o quizá uno un poco más grande, digamos una versión con capacidad de 1,6 litros. Lo cierto es que para la versión india usará una máquina propiedad de Nissan Sunny y Almera. Aquí tenemos uno de los vídeos promocionales de la versión anterior, modelo 2012:

Rumores también especulan que el nuevo todoterrenos de Renault podría ponerse a la venta en un motor 1.5 litros, para el mercado de EE.UU. Si esto llegase a ocurrir, sería algo bueno para muchos ya que introducir un motor de 1500 cc puede empujar el precio y hacerlo más barato, especialmente si hablamos del impuesto de importación.


Deja un comentario

Connect with Facebook