Mercedes-Benz GLK 2013, cirugía estética que refresca miradas

Exactamente así se ve el nuevo Mercedes-Benz GLK 2013, un todoterreno de alto lujo con prestaciones offroad que le convierten en una de las opciones más atractivas del mercado.

John Cl. afirmó que primero se comenzará a vender en Estados Unidos, mientras tanto el resto del mundo únicamente verá el modelo 2012. Así que tendremos que viajar desde Europa a EE.UU. para verlo de cerca y por primera vez en el Salón del Automóvil Internacional de Nueva York a celebrarse dentro de pocos días.

Motorizaciones

La historia comenzará a contar otra batalla más que se librará en corto en la industria automotriz, cuando el nuevo Mercedes todoterreno entre a competir contra sus rivales, el BMW X3 y contra el Audi Q5. Seguro le ira bien, porque recibe un cambio de imagen por dentro y por fuera, también gana un motor más grande -V6 de gasolina- y una segunda opción diésel exclusiva para el mercado norteamericano.

En más detalle, el fabricante alemán ha descartado los diferentes tipos de parachoques, esto quiere decir que ya no habrá un tipo especifico para carretera y otro diferente tipo off-road. En cambio, el GLK integra una unidad más cuadrada re-esculpida adelante y atrás, además de faros y luces traseras revisadas, una parrilla delantera rediseñada, nuevos faros diurnos LED incrustados en un broche de cromo estándar, y un nuevo surtido de ruedas en 17 -, 19 – y 20 pulgadas.

Kit deportivo

También hace su aparición en el último modelo un nuevo paquete deportivo exterior que suma parachoques delanteros y traseros con líneas aerodinámicas, una parrilla del radiador diferente, dos listones cromados, luces diurnas LED, ruedas de 19 pulgadas y una configuración de suspensión más deportiva.

Los diseñadores de Mercedes-Benz han hecho algunos cambios sutiles en el interior del GLK, es decir, las nuevas entradas de aire ahora son redondas, los colores de la tapicería, los gráficos del panel de instrumentos y la forma de los asientos, además de mejoras en los sistemas de información y entretenimiento.


Deja un comentario

Connect with Facebook