Motorclan


PUBLICIDAD

Jeep Gladiator 2013, Jeep pickup disponible desde verano

Escrito por el 01/03/2012 en Jeep

En septiembre del año pasado, el CEO de Jeep, Michael Manley, advirtió a los clientes que se prepararán para los nuevos cambios que incorporaría la compañía en los próximos meses. Casi un año después, los foros de Jeep y salas de chat de internet comenzaron a hablar de un novedoso modelo que seguramente cambiaría el indice de ventas de la firma, llevándolo hasta por los aires.

Esta vez se trata de un increíble y único modelo en el mercado, sin competencia alguna: el nuevo Jeep Gladiator, una especie de híbrido entre los originales y clásicos Jeeps, fusionado con una enorme palangana que lo convierte en un potente pick-up, de 5 puertas con capacidad para transportar en su parte trasera pesos verdaderamente colosales.

De momento no se ha revelado mayor información, supongo que se debe a que desean que hasta mediados de año se mantenga o aumenta la expectativa que ha circulado en torno a lo que podría ser el primer Jeep-Pickup de la compañía. Entre las expectativas, el público aún se pregunta ¿de dónde se originó este modelo? personalmente se me hace el resultado del Nukizer M715 Jeep, pero de pronto lo confundo con la evolución del Jeep J8 destinado al mercado egipcio, visto cientos de veces en películas.

Lo único que se ha confirmado hasta el momento de esta edición, es que el nuevo Jeep llegará al mercado internacional en plena temporada de verano, así que lo podemos esperar desde junio de este año en adelante. Estará propulsado por un enorme bloque de 3.6 litros Pentastar V-6, impulsado por 280 caballos de fuerza (209 kW) a 6.400 rpm y 260 lb-pie (353 Nm).

 

El largo de su carrocería ha sido reducido en 5 pies, para dar paso a un ancho más grueso. Se le añadieron 2 metros más al compartimiento de pasajeros, y los ingenieros le adecuaron un extensor a la puerta trasera (como en la Ford Explorer Sport) para dar cabida a objetos más grandes.

Al igual que el actual Wrangler la camioneta Jeep se construirá en Toledo, ahí será montada con una nueva transmisión de Fiat.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook