Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Explorer Sport 2013 a fondo

Escrito por el 19/03/2012 en Noticias

Ford celebra la adición de un nuevo modelo más deportivo a su catálogo 2013.

Esta vez se trata del Explorador mejorado en su variante deportiva, el Ford Explorer Sprot 2013, basando en el regular de cuatro puertas, carrocería de tres filas y un conjunto de cambios en el frontal como en el portón trasero que le hacen ver como un todoterreno ideado para la élite exclusiva de espíritu joven.

Incorpora un motor 3.5 litros V6 EcoBoost. Hará su debut oficial este próximo 6 de abril durante el Autoshow de Nueva York 2012, a celebrarse desde el 6 de abril al 15 del mismo mes, en el interior del Javits Convention Center desde las 10am a las 10 de la noche.

Ford dice que el motor doble turbo produce “al menos” 350 caballos de fuerza en el Explorer Sport, personalmente apostaría que el resultado final oscilaría en algún lugar cerca de los 365; de cualquier manera, el motor del Explorer Sport cómodamente derrota a cualquiera de los motores actuales.

La energía adicional agrega un ligero ahorro de combustible en comparación con otros modelos, aunque el sacrificio no es grande: Ford predice que la versión sport rendirá unas 16 millas por galón en ciudad y 22 en la carretera -en estas cifras pues tiene toda su atención puesta en el mercado americano-, además la potencia será respaldada por una transmisión automática de seis velocidades, que puede ser cambiada manualmente por medio de paletas en el volante.

Para aumentar la rigidez del chasis, la suspensión incorpora amortiguadores nuevos, barras estabilizadoras y ciertas mejoras en la dirección asistida eléctricamente.

Al frente vemos una parrilla de malla oscura, cubiertas para los espejos retrovisores en negro, llantas de 20 pulgadas, rieles negros en el techo. Los compradores tendrán la opción de escoger entre cuatro colores de pintura metálicos: Plata en lingotes, Rojo Rubí, Negro Tuxedo, o Platinum White.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook