Motorclan


PUBLICIDAD

Días después de la venta oficial de la nueva Toyota Land Cruiser 2013

Escrito por el 02/03/2012 en Toyota

Toyota acaba de revelar cómo se verá el legendario Toyota Land Cruiser en el año 2013, tuvimos la oportunidad de verlo desde nuestras pantallas gracias a la transmisión en directo desde el Autoshow de Chicago 2012, donde pudimos observar que el Land Cruiser 2013 se ve casi exactamente igual que siempre, con la única diferencia de la parrilla, cada vez más pequeña, afinada y cromada.

Pero eso es noticia vieja: lo que es más relevante para nosotros, es que la versión actualizada ya se encuentra a la venta desde el pasado 23 de febrero. Actualmente se puede elegir el mismo modelo en 3 propulsores de gasolina de 4.0 litros V6, un bloque V8 de 4.7 litros y finalmente un enorme V8 de 5.7 litros, con la opción de transmisión automática, o manual de seis velocidades.

Interior de lujo

Antes que se celebrará la entrega oficial, Toyota mantuvo la fuga de información bastante escasa, de la oficina local no hubo nada que decir, así que los interesados recibieron la sorpresa hasta el 22 de febrero cuando las ruedas de prensa comenzaron a celebrar la entrega del modelo 2013.

Los ajustes de actualización comienzan desde fuera con luces tipo LED para circulación diurna, un diseño de luces traseras nuevas, un nuevo disco duro para el sistema de información, varios aditamentos que mejoran el entretenimiento a bordo, los extras de madera recibieron un acabado de alto brillo, mientras que el panel de instrumentos es ahora más luminoso y adornado con incrustaciones de plata.

Los diseñadores también se esforzaron en darle nueva forma a los espejos laterales y a las llantas de aleación de 18 pulgadas, suficiente para conducirse con fiabilidad en carretera como en terracería.

Toyota facelift

Los cambios en las SUVs de la marca se vieron en todo el mundo y comenzaron a mediados de diciembre en Japón con la versión JDM, y con la llegada de los primeros meses del 2012, le tocó el turno a la atractiva Land Cruiser, destinada al mercad americano y latinoamericano. En términos de diseño, la nueva Toyota Land Cruiser versión 2013 destaca por un nuevo parachoques, especialmente por la parrilla cromada, y sus ópticas delanteras rediseñadas con luces diurnas LED.

Bajo el capo monta un enorme bloque DOHC V8 de 5.7 litros capaz de producir 381 caballos de fuerza a 5.600 revoluciones por minuto, 401 libras pies de torque a 3,600 vueltas. Lo mejor de todo, es la fuerza, ya que está presenta cuando más se necesita. Las especificaciones de la Toyota Land Cruiser aseguran que el 100% del torque se encuentra disponible al alcanzar las 2.200 rpm, lo que lo convierte en un excelente vehículo de remolque.

Para mejorar la capacidad off-road del nuevo Land Cruiser, la camioneta cuenta con un sistema denominado Multi-Terrain Select, que ajusta la cantidad de deslizamiento en cada una de las 4 ruedas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook