Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Nuevo BMW X6: El SUV alemán deportivo gana en calidad (III)

Escrito por el 24/02/2012 en BMW

BMW-X6-Frontal-Poderoso

Nos adentramos en la última parte del análisis del nuevo BMW X6 tratando el apartado de las motorizaciones. Este SUV puede presumir de disponer de una oferta mecánica envidiable, basada en bloques de considerable potencia gracias a la tecnología Twin Power Turbo, pero sobre los que se han realizado grandes esfuerzos para reducir al máximo sus consumos de combustible, así como las emisiones contaminantes. Prueba de ello es que las opciones diésel sorprenden por la reducción de los óxidos de nitrógeno liberados en los gases de escape comparados con sus precursores en la gama.

BMW-X6-Frontal-lateral

En gasolina la oferta arranca con el X6 xDrive35i, que con su motor de seis cilindros en línea entrega 306 cv. Un V8 de 407 cv ha sido el elegido para montarse bajo el capó del xDrive50i. En cuanto a los motores de gasóleo, los BMW X6 xDrive 40d y 30d liberan, respectivamente, 306 y 245 cv de potencia. Además, sus cifras de gasto de combustible giran alrededor de los 7,5 litros / 100 km en ciclo combinado. En los próximos meses aterrizará en el mercado español la variante BluePerformance que destacará por sus bajos consumos.

BMW-X6-Trasera-Sport

Los más radicales encontrarán las versiones M Performance muy atractivas. Diseñadas por la división deportiva del fabricante, se beneficiarán de una parte ciclo más deportiva, detalles específicos en el interior y en la carrocería, así como de un aumento de potencia. Por ello, gracias a innovaciones como un turbocompresor triple, habrá una mecánica diésel de 381 cv con un par máximo de 740 Nm. El tope de gama será el futuro BMW X6 M, que adoptará algunos de los elementos del M5 para extirar su motor V8 hasta los 555 cv y acoplar ese bloque a una transmisión automática de seis velocidades muy robusta, capaz de soportar semejante potencia.

Fuente: BMW-Europa

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook