Motorclan


PUBLICIDAD

Tata Xenon, un pick-up barato y cumplidor en el día a día

Escrito por el 23/11/2011 en Tata

Tata-Xenon-pick-up-economico-robusto

El fabricante indio Tata, cuenta en su catálogo para el mercado europeo con un pick-up bastante atractivo para los que demanden un vehículo de estas características en su entorno laboral. No estamos ante un coche eminentemente diseñado para la familia, ya que en cuestiones de calidad de terminación o comodidad, hay rivales más atractivos en el mercado. Eso sí, si quieres un auto que sea capaz de soportar el trato más duro y que tenga un precio económico, seguro que el Xenon encajará en tus demandas.

Tata-Xenon-pick-up-4X4-robusto-economico

Como viene siendo habitual en los pick-ups, se ofrece tanto en una versión básica de 4X2, como con tracción a las cuatro ruedas con reductora a cambio de un leve incremento de precio. Tiene los bajos muy bien protegidos con placas metálicas para evitar que las piedras acaben por dañar el cárter. Gracias a su diseño puede desenvolverse razonablemente bien en todo tipo de circunstancias, eso sí, no le pidas un ritmo alto en el descenso de pendientes pronunciadas en firmes deslizantes, ya que sus frenos traseros de tambor llegan al límite rápidamente, y más en un auto que con 1.750 kg de peso en cabina simple y 1.860 con la cabina doble, no es especialmente ligero.

Caja- carga-Tata-Xenon-Pick-up-4X4

Como propulsor se plantea una única mecánica turbodiésel common rail de 2,2 litros de cilindrada, que rinde 140 cv. La velocidad punta del vehículo se fija en 160 km/h, mientras que el consumo medio en recorrido mixto es de 8,5 litros/100 km, una cifra razonable, teniendo en cuenta que no estamos ante un auto de lo más avanzado en el apartado tecnológico. No obstante, si queremos sacarle todo el jugo a la aceleración en ciudad, la cifra pasará de los 10 litros/100 km con facilidad.

Interior-Tata-Xenon-Pick-up-sencillo

Ya en el interior, nos encontramos ante un salpicadero simple, con mandos de climatización propios de un coche del siglo pasado. Sólo se ofrece una tapicería de tela. Es sencillo, pero también muy barato y aquí encontramos su principal virtud. La firma ha lanzado una promoción en la que se pueden adquirir unidades de KM 0 desde 10.300 €, un precio realmente bajo para un vehículo de estas características.

Fuente: Tata Motors

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook